La Leagues Cup 2025 dejó más sorpresas que certezas en la Liga MX. Mientras algunos mostraron su solidez, otros (como Cruz Azul) se encontraron con un panorama que nadie esperaba, provocando debates y reacciones intensas. Mientras en La Noria buscan mirar para adelante y dejar atrás ese amargo recuerdo, otros equipos no quieren que se olvide el fracaso de los cementeros.
En este escenario, Puebla se convirtió en uno de los protagonistas mexicanos. Con seis puntos en la fase de grupos, logró clasificarse a la siguiente ronda, uno de los cuatro clubes mexicanos (con Toluca, Pachuca y Tigres) en avanzar de los 18 que participaron, mientras los grandes candidatos como La Máquina, América, Monterrey o Pumas quedaron en el camino.

ver también
Francisco Rodríguez, DT de Santos Laguna, advirtió a Cruz Azul pero desnudó un gran defecto
Fue justamente esa superioridad en los resultados y la tabla lo que uso Rafael García, el director deportivo de la Franja, para inflar el pecho por su equipo. “América y Cruz Azul desgraciadamente no pudieron obtener una victoria en los seis juegos que participaron. Es donde le damos nosotros un valor real y que la afición en su momento se puso muy feliz”, afirmó en diálogo con Claro Sports.

El paso de La Máquina por Leagues Cup dejó más dudas que certezas. (Imago7)
Mientras en Puebla celebran, Cruz Azul tuvo que enfrentar una de sus derrotas más dolorosas. El debut lo dejó prácticamente eliminado al instante, generando críticas por la desproporción entre inversión y los resultados. Si bien otros equipos de renombre también quedaron fuera temprano, fue La Máquina quien concentró la atención por la magnitud de su fracaso.
La exigencia de Víctor Velázquez a Nicolás Larcamón en Cruz Azul
La llegada del estratega argentino ha sido bastante cuestionada en el entorno cementero por ocasionar la salida de Vicente Sánchez, que consiguió el título de Concacaf. Por eso, muchas expectativas han recaído en él y dicha experiencia en Leagues Cup no hizo más que recrudecer los reclamos.
En medio de todo este contexto, Víctor Velázquez reconoció la primera charla que tuvieron y la exigencia que implica su estancia en La Noria: “Le dijimos que llega a un club que te exige, en donde clasificar (a la Liguilla) no es logro. Clasificar es algo que tiene que suceder sí o sí. Lo que sí exigimos, y nos exigimos todos, es ser campeón. Ser campeones es nuestro objetivo”, confesó en una entrevista con Carlos Hermosillo.