La versión que desde hace ya varios meses venía tomando fuerza, terminó por confirmarse en las últimas horas: la baja de Rafael Guerrero, uno de los canteranos de Cruz Azul que parecía ser una de las grandes joyas y tener un futuro prometedor en La Noria.
No obstante, el Cachorro terminó por marcharse. Esto, a pesar de que ya aparecía registrado ante la Liga MX como parte del primer equipo que disputaría el Apertura 2024 y cuando mayor era la necesidad de La Máquina por contar con elementos en la defensa, tras la salida de Carlos Salcedo.
Fue el propio Rafa Guerrero quien confirmó su llegada a Tigres tras causar baja de Cruz Azul. Y es que el central de 21 años de edad ya se encuentra en Monterrey, listo para convertirse en jugador felino, incluso, ya brindó sus primeras palabras y se dijo feliz.
“Muy alegre, feliz y contento de poder disfrutar estos momentos con el equipo y la afición. Tuvimos acercamiento por parte de mis agentes, por ahí se da. Me siento muy ilusionado de poder aprender de la gente con jerarquía“, declaró el Cachorro para TV Azteca acerca de su llegada con el cuadro regio.
¿Por qué se fue el Cachorro Guerrero de Cruz Azul?
Hay que destacar que Rafa Guerrero no habría sido del gusto de Martín Anselmi, por lo que Cruz Azul habría preferido abrirle la puerta de salida. Esto, debido a que no sería considerado por el estratega argentino para ser parte del plantel que pelee por la décima estrella.
Hay que recordar que, a pesar de que en el pasado el nacido en Tijuana ya se había afianzado como titular en el primer equipo, a la llegada del rosarino apenas pudo registrar 14 minutos de juego, repartidos en dos partidos y ninguno como titular, el torneo pasado.