Para el descontento de los fanáticos de Cruz Azul, Santiago Giménez está afuera de los campos de juego tras su lesión muscular. La misma fue originada mientras jugaba en Feyenoord, desde donde le comunicaron que tendría un tiempo de recuperación cercano a los tres meses, quedando descartado hasta el 2025.
Sin embargo, en las últimas horas la historia empezó a tomar un giro inesperado. En diálogo con TUDN, el Bebote dijo que el objetivo personal es que su regreso ocurra para el enfrentamiento contra Manchester City por la UEFA Champions League, el próximo 26 de noviembre en el estadio Etihad.
Otra cosa curiosa es que el canterano cementero pudo haber enfrentado al cuadro de Pep Guardiola si fichaba en el Nottingham Forest, quien lo buscó incansablemente en el último mercado de pases. Pese a las ofertas que realizó, el delantero de 23 años desistió en cada momento para quedarse en Países Bajos.
Sobre esta cuestión fue consultado alguien bien conocedor de la liga inglesa como Raúl Giménez, quien la está rompiendo en la vigente temporada con la playera del Fulham. En diálogo con el periodista David Faitelson para TUDN, expresó si realmente se equivocó o no en rechazar al Forest.
“No sé si se equivocó o no, son decisiones muy personales, cada uno toma la decisión que va a ser lo mejor para uno como jugador, futbolísticamente, yo llegué aquí a la Premier a un equipo recién ascendido que no tenía muchas aspiraciones, pero logramos hacer una gran campaña metiéndonos a Europa League, él tendrá sus razones, motivos, es decisión personal en la que es apoyarlo al máximo y mientras haya sido lo que él quiso, para él era lo mejor y esperemos que más adelante venga otra oportunidad y la pueda tomar”, dijo el ex América.
Jiménez cree que el Bebote puede jugar en la Premier
Sin rodeos, el atacante mexicano dijo: “Tiene las cualidades para poder estar en un equipo de Premier League, de poder competir en un equipo de los grandes, es un gran jugador que ha demostrado buenas cosas en Holanda, esperar que regrese de esta lesión y tal vez en el próximo mercado de verano que esté recuperando, que regrese al nivel, pueda dar ese salto de calidad a una liga más importante como la Premier League y pueda demostrar ese futbol que tiene y que no solo lo pueda hacer en Holanda sino en cualquier parte”.