
ver también
Rechazó a Boca Juniors para llegar a Cruz Azul, ganó dos títulos y hoy se dedica a la carpintería
Varios ex campeones con Cruz Azul se han reunido en el fútbol argentino. Guillermo Fernández, Walter Montoya y Juan Escobar, aparecen como figuras en Godo Cruz. Pero es el primero de ellos quien se ha consolidado como referente y su liderazgo trasciende lo táctico: guía a sus compañeros y se ha convertido en la voz de los hinchas, defendiendo los valores y la pasión por el club.
Tanto es así que el mediocampista de 33 años no duda a la hora de tener que dar la cara por los asuntos que afectan a la realidad futbolísticas del equipo de Mendoza, y también a aquellos que exceden a lo deportivo… Así sucedió tras la polémica situación que tuvo a los aficionados de su equipo como víctimas en Brasil, durante una presentación por Copa Sudamericana.

ver también
Argentino que triunfó con Cruz Azul definió a Hermosillo, Galindo, Reynoso y Tena: “Me enseñaron lo que es México”
La situación se produjo al término del partido que Godoy Cruz perdió 2-1 frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte. En las imágenes que circularon en redes sociales, se observa cómo la policía brasileña irrumpió en la tribuna visitante para desalojar a los hinchas argentinos, utilizando palos y golpes, generando consternación entre la comunidad futbolística.
Ante lo ocurrido, el conjunto argentino emitió un comunicado apuntando a las agresiones. “Desde nuestra institución, en consonancia con los principios promovidos por la CONMEBOL, decimos NO a la violencia y SÍ a la pasión que nos une. Nos solidarizamos con todas las personas afectadas por los recientes incidentes”, señaló el club mendocino.
A su vez, Pol Fernández no tardó en manifestarse públicamente sobre la situación. En sus redes sociales, el ex jugador de La Máquina lanzó un mensaje contundente que señala el accionar de la policía brasilera: “La pasión nos une, la violencia no. La seguridad debe cuidar, no golpear. El hincha merece respeto”.

Juan Escobar tuvo su estreno con Godoy Cruz por Copa Sudamericana
El conjunto argentino de los ex cementeros no pudo sostener la ventaja que había obtenido en su visita a Belo Horizonte y tendrá que remontar la serie en su casa la próxima semana. El aspecto positivo fue el estreno con la camiseta bodeguera del defensor Juan Escobar, que arribó en el último mercado de pases. Quien fuera capitán de La Máquina ingresó sobre el final del encuentro y disputó apenas 5 minutos.