Rafael Guerrero es nuevo jugador de los Tigres UANL. El canterano de Cruz Azul nunca llenó el ojo de Martín Anselmi y se mantenía apartado del grupo. Este miércoles 14 de agosto se confirmó su salida al conjunto universitario gracias al empeño de Gerardo Torrado, ex futbolista cementero y nuevo director deportivo de Tigres.
Con la salida de Cachorro ya son dos los defensores que ha perdido Cruz Azul para este torneo. Semanas atrás se dio la baja de Carlos Salcedo después de rescindir su contrato con la institución. A día de hoy son pocos los defensas de garantías con los que cuenta Anselmi en el vestidor, razón por la que la afición exige la contratación de un nuevo zaguero.
“Ojalá y Martin le de oportunidad a Rubio o traigan un central que realmente urge”. “Por qué se están desarmando tanto en defensa? Después de la salida de Salcedo y ahora la de Guerrero y posiblemente Vargas (que no es que sean mucha solución) pero por qué salidas y no llega nadie, se ocupa si alguien no llega a estar como pasó con Piovi”, son algunas de las reacciones que se leen en redes sociales.
De acuerdo a Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, aseguró en sus redes sociales que la intención de Cruz Azul es NO hacer ningún otro fichaje. La única posibilidad, repite la misma fuente, es que se vaya por otro jugador solo si se concreta la salida de Uriel Antuna hacia el futbol de Europa.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debe fichar un defensor?
¿Crees que Cruz Azul debe fichar un defensor?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuánto dinero dejó Rafael Guerrero?
Rafael Guerrero aún tenía contrato vigente con Cruz Azul al momento de firmar con Tigres UANL, por lo que se dio una transferencia entre ambos equipos. No obstante, y según lo que informó el periodista Adrián Esparza Oteo sobre la negociación, el monto que pagaron los universitarios fue meramente protocolar y nada para destacar.
¿Hasta cuándo se puede fichar en la Liga MX?
Para fortuna de Cruz Azul y de los clubes que aún quieren reforzar alguna de sus líneas, la Liga MX es uno de los mercados que cierra a lo último. En el futbol mexicano se podrán firmar nuevos jugadores hasta inicios del mes de septiembre; es decir, los cementeros tienen dos semanas para analizar si fichar a un defensor o no.