Giorgos Giakoumakis está próximo a convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul. El delantero griego del Atlanta United ya tendría un acuerdo con los cementeros y solo faltan restar algunos flecos entre los clubes. Sin embargo, todo apunta a que el helénico será el goleador que Martín Anselmi pidió para el próximo Apertura 2024.

Si bien hasta hace unos días era un auténtico desconocido para parte de la afición, no lo es así Cruz Azul para el jugador. Y es que de acuerdo a información de la columna del periodista Miguel Ángel Arizpe, Giakoumakis incluso rechazó tres ofertas (una de Arabia Saudita y sus millones) para poder cumplir con su deseo de fichar por el cuadro celeste.

Giorgos Giakoumakis es el 9 del Atlanta United, y ante la oferta del Azul el europeo no dudó ni tantito en tomar la oferta del equipo que juega acá en la Colonia Noche Buena, a tres cuadras de Insurgentes y Eje 5. “Tenía oferta de Arabia, con mucho dinero, y de dos equipos de Europa —Italia y Portugal—, más el de regresar a su Grecia, o sea, tres”, me contó mi Judas Celeste“, empieza parte de la información.

Líneas más abajo se detalla la razón por la que el helénico prefirió sumarse al proyecto de Anselmi. “Es que aquí ya empieza a volverse un tema atractivo y de aspiración el venir a Cruz Azul. Antes nadie quería venir por la fama del equipo, pero ya es distinto.Después de ver que hay proyecto, ahora sí ya les es atractivo venir con nosotros”, me contó., finaliza la información.

¿Cuánto pagará Cruz Azul?

De acuerdo a distintas fuentes allegadas a las negociaciones, Cruz Azul desembolsará la friolera de $10 millones de dólares para hacerle frente al traspaso de Giakoumakis. Esta cifra se suma a los $11 millones que pagaron los cementeros el semestre pasado por Gabriel Fernández, por lo que el de La Máquina será uno de los ataques más costosos de la Liga MX.

¿Por qué no se ha hecho oficial su llegada?

Según la misma fuente comentada líneas arriba, todavía resta que Cruz Azul y el Atlanta United lleguen a un acuerdo sobre los pagos de la transferencia. “Todo está acordado, precio, los dineros, todo; lo único que estamos por acordar es en cuantos pagos se liquida la suma total, es todo“, sintetiza Arizpe en su columna.