De acuerdo con la rumorología, la presentación del uniforme de Cruz Azul para el Apertura 2024, bajo la confección de la firma Pirma, está cada vez más cerca. Si bien hasta el momento no se ha filtrado ni un solo detalle de la nueva indumentaria de La Máquina, se presume que la presentación de ésta sería en los últimos días de junio.
Como en cada nueva temporada en la que le toca estrenar uniforme a Cruz Azul, las filtraciones y especulaciones no se hacen esperar, destapando todas las pistas posibles para saber cómo será la nueva armadura.
No obstante, aunque se especulaba que en esta oportunidad sería completamente distinto, en las últimas horas aparecieron las primeras versiones sobre los colores que tendrían la nueva armadura de Cruz Azul, destacando el tono de la indumentaria alternativa o tercer uniforme.
“La nueva colección de jerseys Pirma para Cruz Azul quedaran conformados de la siguiente manera: local: AZUL/BLANCO; visita: BLANCO/AZUL; alterna: ROJO/AZUL“, se destaca desde la cuenta El Camarada De La Gorra.
¿Regresa el uniforme rojo a Cruz Azul?
Sobre el trascendido de que el color rojo sería base en el tercer uniforme de Cruz Azul, cabe recordar que no sería la primera vez que la entidad cementera apunte hacia ese tono, sobre todo en su equipación alternativa.
En ese sentido, cabe recordar que las últimas firmas (excepto Joma) que vistieron a La Máquina apostaron por el color rojo; tal fue el caso de Fila, Umbro y Under Armour, empresas que decidieron por ese tono en alguno de los uniformes del conjunto cementero.
¿Cuándo sería la presentación del nuevo uniforme de Cruz Azul?
Hasta el momento, Cruz Azul no ha confirmado la fecha en la que Pirma realizará la presentación de los nuevos uniformes. No obstante, se estima que el lanzamiento de la flamante indumentaria sea en la última semana de junio, antes del debut de La Máquina en el Apertura 2024, programado para el 6 de julio.
En tanto, se presume que las prendas que estrenará el equipo cementero para la próximo torneo de la Liga MX también las lucirá toda la temporada; es decir, además del Apertura 2024, portará los uniformes en el Clausura 2025, en la Leagues Cup y en la Copa de Campeones de la Concacaf.