De manera sumamente inesperada, Cruz Azul se topó con la noticia de que Carlos Salcedo quería marcharse del club, pese a haber realizado toda la pretemporada de la mejor forma con el resto de sus compañeros. Claro, de por medio hubo un suceso tremendo que hace de dicho pedido algo sumamente comprensible.
El terrible asesinato de su hermana hizo que el zaguero central de 30 años desee no solo abandonar La Máquina, sino dejar México lo más pronto posible. Ahora bien, a pesar de que la directiva acceda amablemente al requerimiento, no quiere perder el dinero invertido en él y cualquiera sea el destino que escoja, está protegido.
Resulta que según informó el portal de 365scoresMX, el nuevo club que lo fiche como agente libre a Salcedo, debería pagar alrededor de 1 millón de dólares en modo de compensación por haber finalizado su contrato antes de tiempo con el conjunto cementero, aunque queda lejos de los 2M de USD que vale su ficha.
En ese marco, aparecieron intereses concretos desde Arabia Saudita, Brasil y la MLS, siendo esta última una liga conocida para él. Concretamente el San Diego FC lo tendría en la mira, según pudo expresar el reportero León Lecanda en su cuenta personal de X. No obstante: ¿Por qué todavía no se ha marchado?
El colega Fernando Esquivel acaba de ampliar dicha información, descolocando a los aficionados: “La rescisión de Carlos Salcedo no ha procedido a plenitud porque el Departamento Jurídico tanto del Club como de la Cooperativa buscan desligarse a totalidad“, comenzó diciendo Lecanda argumentando que Cruz Azul no quiere problemas futuros.
Por ende, la institución busca protegerse de cualquier tipo de inconveniente que pueda ocurrir con el ex Fiorentina una vez que deje el equipo. “Hay detalles personales y del entorno que frenaron la rescisión inmediata”: ¿Eso quiere decir que puede quedarse? Nada de eso, ya que se está trabajando para acelerar las cosas y Salcedo pueda marcharse tal y como pide.
El paso de Carlos Salcedo como jugador de Cruz Azul
En total fueron apenas 33 juegos los que ha jugado Salcedo con la playera de Cruz Azul, en los cuales no marcó goles ni tampoco repartió asistencias. Si bien empezó con el pie izquierdo su estadía en el club, el arribo de Martín Anselmi le dio una inyección de confianza y tuvo un Clausura 2024 superlativo.