Han pasado ya poco más de tres años desde que Cruz Azul se consagró como Campeón de la Liga MX, al conquistar la novena estrella, y todavía siguen saliendo a la luz algunas curiosidades de aquel histórico día, el más glorioso de los últimos años.
Fue José Joaquín Shaggy Martínez el encargado de revelar una intimidad del vestidor de aquel domingo 30 de mayo del 2021. Y es que, el exjugador cementero, y quien fuera parte del plantel que se coronó esa noche, confesó lo que ocurrió luego de ir perdiendo al medio tiempo.
El Shaggy dio a conocer que, luego del gol de Santos en el primer tiempo que puso a temblar a Cruz Azul con el empate en el global, Juan Reynoso se hizo presente en el vestidor muy enojado. Así, no dudó en regañar y sacar de la cancha a dos jugadores que no estaban jugando bien, pues ese fue su método durante todo el Guard1anes 2021.
“Desde la fecha 3, hasta que quedamos Campeones, si en el primer tiempo veía dos, tres güeyes caminando o en la pendeja, ponía a calentar a la banca. A mí me tocó contra León, creo desde el minuto 12, calentar hasta el 80″, confesó el ex jugador cementero.
¿A qué jugadores de Cruz Azul regañó Reynoso en la Final?
A pesar de que el Shaggy no quiso ventilar a sus compañeros, sí dio pistas de quiénes se trataban; además de que Juan Reynoso solo hizo dos cambios al descanso en la Final de Vuelta. Se trata de Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, quienes tras el regaño del Ajedrecista tuvieron que cederle su lugar a Santiago Giménez y a Yoshimar Yotun.
“El profe llegó hirviendo, sacando espuma: ‘Tú, tú, están jugando de la chingada, están caminando, para fuera’. Que los saca, no te voy a decir a quiénes, pero unos compañeros que son de Selección. Y metió a dos güeyes que también meten con todo, el segundo tiempo el equipo empezó a correr, a meter y se emparejó”, declaró entre risas.