En las últimas semanas, Cruz Azul comenzó a tener varios problemas a raíz de que diferentes jugadores presentaron dolencias físicas. Por supuesto, se debe a que las jornadas se estuvieron disputando en muy pocos días, generando un desgaste muy grande. Como el objetivo es llegar de la mejor manera a la liguilla, el cuerpo técnico estuvo trabajando muy duro para poder recuperarlos.
Si bien se especulaba con que Martín Anselmi iba a colocar suplentes en los últimos partidos de la fase regular, esto no será así. El entrenador explicó que la mejor forma de estar listos para la liguilla es que los jugadores lleguen con ritmo de competencia. Está claro que no se arriesgará a nadie, pero por ejemplo, Giorgos Giakoumakis se perdió los últimos tres juegos y, aunque no está en plenitud, podría sumar minutos frente a Atlas.
Alguien que preocupa bastante es Lorenzo Faravelli, quien tampoco estuvo contra Santos y no estará disponible esta noche ante Atlas. Según informó Carlos Córdova, el volante argentino padece una fatiga muscular que podría convertirse en una lesión más grave si se lo exige de más. Aún así, se espera que en la semana termine de evolucionar bien esta situación para que pueda estar en la última jornada que se disputará con Tigres.
No hay dudas de que Faravelli es una pieza fundamental para el sistema de juego de Cruz Azul; es el cerebro de Martín Anselmi dentro del campo. Por lo tanto, su recuperación será esencial para que el equipo pueda mostrar una buena versión de cara al inicio de la liguilla. Para la buena suerte de la plantilla, hay pactado un amistoso contra Tigres en Estados Unidos antes del comienzo de las eliminatorias.
Lorenzo Faravelli quiere ganar la Décima en el Apertura 2024
En una entrevista con César Luis Merlo, el volante de 31 años confesó cuál es su objetivo en la temporada: “Los aficionados están obsesionados con la Décima y, si te soy sincero, nosotros también. Queremos estar ese día en la final y queremos ganarla. Y creo que el equipo lo está haciendo muy bien desde la propuesta, desde la idea y ojalá el futbol sea justo y podamos coronar siendo campeones. Repito, el camino que estoy recorriendo de cómo estoy disfrutando, no me lo va a quitar nadie; pero para entrar a la historia grande de este tipo de clubes hay que ser campeón”.
Lo cierto es que La Máquina contará con la ventaja de que definirá todas las eliminatorias en el Ciudad de los Deportes, en donde no ven la derrota desde 19 de mayo ante Monterrey. De hecho, en el actual campeonato ganó todos sus juegos allí con excepción del empate 1 a 1 con Toluca. Asimismo, en caso de empatar en el marcador global, el cuadro cementero contaría con el beneficio de la ventaja deportiva.