Al igual que Cruz Azul afrontará un amistoso contra Pumas, América enfrentará a Chivas en un juego de exhibición en Estados Unidos. La intención de ambos conjuntos es llegar de la mejor manera al Clásico Joven correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2025. Los dos equipos quieren pelearle a Toluca la cima del campeonato, por lo que resulta un juego más que importante para el desarrollo del campeonato.
Por su parte, La Máquina pondría un equipo bastante alternativo para enfrentar al Club Universidad Nacional. De hecho, Nicolás Larcamón convocó a 10 canteranos para viajar a Estados Unidos, muchos de ellos tendrán la oportunidad de sumar minutos. Además, también es importante para jugadores como Jeremy Márquez o Mateusz Bogusz que han perdido mucho terreno en la temporada.
Asimismo, TVC Deportes informó que el plan de André Jardine es guardar a los elementos más importantes en el Clásico Nacional en Estados Unidos. “El entrenador entiende que el objetivo es Cruz Azul”, se menciona en el reporte de Rodrigo Torres. Lo que sucede es que las Águilas cuentan con muchas bajas por lesionados.
En las últimas horas se sumó Alejandro Zendejas, quien sufrió de una sobrecarga muscular y está en duda para enfrentar a Cruz Azul. Por supuesto que todavía quedan varios días antes del partido, pero las lesiones le han generado muchos dolores de cabeza a Jardine. En la senda del frente, Larcamón quiere conseguir su segunda victoria enfrentando al América.
El desafío de Nicolás Larcamón en la previa al Clásico Joven
Una de las malas noticias para Cruz Azul es que no podrá contar con Gonzalo Piovi, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con una jornada de suspensión. Por lo tanto, Nicolás Larcamón tendrá el desafío de reemplazar a uno de los jugadores más importantes de su equipo. Sobre todo considerando que Jesús Orozco Chiquete viene de tener rendimientos cuestionables.

ver también
El dinero que gastaría Cruz Azul en Roberto Alvarado: ¿De cuánto es su cláusula?
La realidad es que una opción que se baraja es mantener a Erik Lira como pivote y utilizar a Jorge Rodarte como zaguero por izquierda. Lo que se vea en el amistoso contra Pumas y los siguientes entrenamientos serán claves para que el argentino tome una decisión final. La defensa ha sido uno de los puntos más complicados de La Máquina en el semestre.