Jeremy Márquez fue uno de los fichajes de Cruz Azul durante la última ventana de transferencias. Pero su llegada quedó eclipsada por la de José Paradela, quien es ya uno de los referentes del plantel cementero y además el líder en asistencias de la Liga MX.
El ostracismo de Márquez tiene dos explicaciones: 1. Nicolás Larcamón quiere dar mayor cabida a Luka Romero en el equipo para poder cumplir con la regla de menores. Según el periodista Adrián Esparza Oteo, el club está muy retrasado en ese aspecto.
Pero la segunda razón va mucho más allá. De acuerdo a información de Iker Carrera, el insider de La Máquina, a Márquez lo están adaptando al estilo de juego que quiere proponer el entrenador argentino, algo que estaría próximo a cumplirse.
“Por fuentes: el momento está por llegar. Lo trabajan por adaptación al modelo (lectura sin balón, alturas entre líneas y timing en la presión). Internamente lo ven como pieza importante para el cuerpo técnico. El ajuste es de estilo, no de estado físico”, informó Carrera en sus redes sociales.

Información de Ike Carrera
El plan de Nicolás Larcamón para cumplir con la Regla de Menores
Jeremy Márquez no es el único afectado por el retraso en el cumplimiento de minutos en la regla de menores, sino que Mateusz Bogusz y Lorenzo Faravelli son otros jugadores que están siendo olvidados por Larcamón. De ahí a que el técnico tenga un plan para ajustar.

ver también
El Gato Ortiz reabre la herida: publica foto con leyenda del América y deja mensaje retador
Para cumplir con la regla, el plan del entrenador es mandar a Erik Lira nuevamente a la zaga central y utilizar a Luka Romero al lado de Charly Rodríguez. Esa fue la fórmula de Cruz Azul ante el Pachuca hasta la expulsión del Chiquete Orozco.