Desde que Nicolás Larcamón tomó las riendas de La Máquina, Giorgos Giakoumakis había quedado apartado, trabajando al margen del grupo. Pero la complicada situación con su salida y los obstáculos con las plazas de No Formados en México (NFM) ha obligado a la directiva a replantear su plan con el griego.
Ante ese escenario, inscribirlo para la Leagues Cup no es casualidad. En un torneo clave, donde las miradas estarán puestas en la plantilla cementera, la presencia del delantero griego parece una jugada estratégica con un doble propósito: mantenerlo activo y, a la vez, abrirle la puerta hacia una posible salida que libere espacio para nuevas incorporaciones.

ver también
¿Hay Plan B? La revelación de Adrián Esparza tras el golpe de Luka Jović a Cruz Azul
“El plan es darle minutos de juego, primero para que no pierda tanto ritmo de competición y segundo también para ponerlo un poco en la vitrina, para que algún equipo lo vea y termine llevándoselo para liberar esa plaza que necesita Cruz Azul”, detalló César Caballero en ESPN.
Además, dejó en claro que su presencia en el torneo no significa un cambio de planes de fondo, sino una solución temporal ante la falta de ofertas. “Lo que me dicen es que es muy probable que Giakoumakis pueda tener minutos ante Seattle”. “Sigue todavía el plan de que salga del equipo, pero el tiempo corre y si las cosas no se resuelven podría ser una de las opciones que tenga Nicolás Larcamón para reforzar su delantera”, añadió.
Con nueve plazas NFM ya ocupadas, liberar un lugar para extranjeros se ha complicado más de la cuenta. Su alta ficha y la falta de ofertas firmes han llevado a que Larcamón lo convoque: “hay que comenzar a probarlo y darle minutos de juego“, dijo el reportero. “Larcamón no quiere perderle la pista ni a Giakoumakis ni al Toro, quiere que trabajen cerca de él por si en algún momento hay que echar mano de ellos“, sentenció.
¿Por qué el Toro Fernández fue borrado de la lista?
El caso de Gabriel Fernández ha generado sorpresa entre los aficionados. Aunque Cruz Azul lo incluyó inicialmente como parte del plantel para la Leagues Cup 2025, lo cierto es que el uruguayo no figura en la lista oficial. Según informó el periodista César Caballero, el atacante no había sido registrado para la competencia, lo que significa que no podrá ver minutos pese a haber viajado con el equipo.
“Larcamón lo quiere cerca, quiere verlo trabajar”, explicó al respecto Caballero. El técnico argentino prefirió tener tanto al Toro como a Giakoumakis entrenando bajo su supervisión directa, mientras se define si habrá o no un refuerzo en la delantera. Por ahora, Fernández se mantiene en la órbita del equipo.,