Santiago Giménez es desde hace tiempo el mayor representante de Cruz Azul a nivel mundial. Es que gracias a su gran nivel en el Feyenoord, el delantero surgido en las fuerzas básicas deja muy bien parada a La Máquina, quien todavía extraña su calidad y sus goles. Su partida se completó en junio del 2022, un poco después de ser parte de la Novena.
El celeste ha logrado una significativa operación financiera con el Bebote, acumulando ingresos superiores a 10 millones de dólares desde su traspaso al cuadro de Rotterdam, manteniendo además un 10% de sus derechos para futuras transferencias. Ahora bien, el periodista de ESPN, León Lecanda, dio detalles que no se tenían tan presentes sobre el tema.
Ese pase se estructuró en tres fases: inicialmente los de Países Bajos compraron el 50% de los derechos del jugador, por aproximadamente 4.1 millones de dólares. Posteriormente, el rendimiento sobresaliente de Santi activó dos cláusulas obligatorias, cada una por un 20% adicional, ejecutadas en 2023 y 2024, que generaron ingresos adicionales de 5.5 millones de dólares.
ver también
Ex Cruz Azul: las vacaciones de ensueño de Santi y Chaco Giménez en la nieve
Los ingresos totales para Cruz Azul se incrementaron gracias a los derechos de formación y mecanismos de solidaridad establecidos por la FIFA, incluyendo beneficios por la renovación contractual del jugador con el club neerlandés. Cabe destacar que el 10% restante de los derechos que mantiene Cruz Azul no puede ser adquirido por Feyenoord, según el acuerdo original.
Es por eso que desde las oficinas de Víctor Velázquez siguen con mucha atención todo lo que pueda ocurrir con el Chaquito de aquí en adelante. Cualquier oferta que reciba y su respectivo monto será analizado también por el club que lo vio debutar, ya que recibirá una tajada importante que ayudará de manera significativa.
Los equipos interesados en Santiago Giménez
El Bebote ha despertado el interés de clubes como el Arsenal y AC Milan. Aunque hasta el momento no se han presentado ofertas formales, todavía queda bastante mercado de pases por delante para que algo de esto pueda ocurrir. Mientras tanto, el goleador sigue más que vigente haciendo de las suyas de cara al arco rival.