La salida de Uriel Antuna de Cruz Azul cambió los planes en cuanto al sistema táctico. Si bien para Martín Anselmi recién ahora estaba siendo titular indiscutido, lo cierto es que era fundamental para la plantilla, sobre todo como acompañante de ataque de Giorgios Giakoumakis en los metros finales del campo.

Por consiguiente, en el plantel quedaron como variantes de ataque tanto el griego, Ángel Sepúlveda, Amaury Morales y Gabriel Fernández, quien todavía se recupera de la lesión de ligamentos. Fue por eso que el argentino escogió a Sepu para la titularidad en estos últimos cotejos, aportando toda su experiencia.

Esta determinación está dando sus frutos: Ambos anotaron ante América en el pasado Clásico Joven vs América, se complementan cada vez mejor y como si esto fuera poco, son de los preferidos por la afición. Pero ahora revelaron el secreto del DT argentino que los hizo explotar como dupla.

Esto sucedió en el programa partidario Nación Azul, el cual va por streaming vía YouTube y es integrado por Adrián Esparza Oteo, Emanuel Villa y Marco Cancino. En esta oportunidad tuvieron como invitado e hincha del celeste a Jean Duverger, con quien sacaron una conclusión más que interesante.

Lo que comparten los tres, Toro, Giaukumakis y Sepúlveda, es la presión. Revisando estadísticas, Sepúlvedas y Giaukumakis están entre los primeros cinco lugares de balones recuperados arriba. Son tipos que van, se desgastan y presionan”, compartió Tito junto al resto de la mesa.

¿Cuándo vuelve a jugar el Toro Fernández?

Según expresó Esparza en el Podcast de La Máquina recientemente, el uruguayo estaría dentro de los terrenos de juego dentro de dos o tres semanas, ya con el alta médica. A mediados de octubre podría reaparecer en el Sub-23 de Cruz Azul, pero difícilmente pueda participar con el primer equipo en lo que resta del año.