Desde hace tiempo, Cruz Azul se posiciona como una de las plantillas más sólidas de la Liga MX. Sin embargo, eso no ha frenado a la directiva en su afán de seguir reforzando al equipo con nombres de peso en cada mercado de pases. En la última ventana, llegaron destacados como Jesús Orozco Chiquete y Mateusz Bogusz.
Este último causó sorpresa con su llegada La Noria por tratarse de un futbolista prácticamente desconocido en la Liga MX, pero que implicó una fuerte inversión: 10 millones de dólares pagados al LAFC. Desde entonces, ha mostrado destellos de calidad, pero su desempeño ha sido irregular en esta etapa de la temporada, y ha perdido protagonismo en el esquema de Vicente Sánchez.

ver también
Giorgos Giakoumakis despertó interés en el mercado: a Cruz Azul le ofrecerían millones
A partir de ese panorama, su situación ha vuelto a ser tema de análisis en el entorno cementero y la última edición de El Podcast de La Máquina. Allí, el periodista Adrián Esparza Oteo no solo ofreció pistas sobre su presente, sino que también reveló la verdadera razón que motivó al jugador a sumarse al conjunto cementero.
En una charla con él, contó que el polaco tenía varias ofertas y que eligió Cruz Azul porque “es un equipo que mantiene mucho el balón y siempre juega demasiado adelante“. Además, deslizó algunas posibles explicaciones sobre su retroceso en la consideración del cuerpo técnico.
“No sé si Bogusz imaginaba otro tipo de juego, evidentemente en un principio con Martín Anselmi. Ahora, con Vicente Sánchez, el equipo es mucho más directo, apuesta al pelotazo y prioriza la verticalidad. Ese modelo no favorece a Bogusz. Hoy a lo mejor acompaña a jugar con dos puntas que con él, que destaca en la posesión de balón y jugar adelantado”, concluyó.

ver también
Tito Villa pide que Luka Romero vaya a la banca de Cruz Azul por esta razón: “Es un futbolista…”
La visión del Chaco Giménez sobre el presente de Mateusz Bogusz
El argentino detalló el presente del jugador polaco, luego de perder su puesto como titular. “Es importante buscarle la posición y de dónde él se sienta cómodo. Pero la realidad es que está en un equipo que le sienta perfecto. Tiene la combinación de tener un ataque directo o combinativo, en ese sentido se puede adaptar a las dos formas”, señaló el Chaco.