El Apertura 2025 recién inicia la mitad del calendario regular pero en Cruz Azul no paran los trabajos para armar un equipo de época que marque una dinastía en la Liga MX. Los cementeros ya estarían buscando opciones para reforzarse de cara al próximo torneo y analizar qué zonas del campo mejorar.
De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo en el programa Podcast de La Máquina, Cruz Azul irá por una estrella para el Clausura 2026. Sin revelar nombres, aseguró que esperan traer un “bombazo” que ilusione a la afición desde el primer día.
“Sé que Cruz Azul buscará un bombazo. Le han llegado ofrecimientos por parte de promotores. A Balottelli (Mario), que tanto sonó, el equipo no lo quiso. Pero Cruz Azul sí apostará por un perfil alto.”, mencionó.
Siempre y según la misma fuente, también ya tienen claro desde la dirección deportivo qué posiciones reforzar. “Por mucho que anden bien Sepúlveda (Ángel) y el Toro (Fernández), se va a volver a buscar un centro delantero. También se va a tocar el tema de un central, y luego habrá que ver qué otra zona del campo buscan para reforzarse”.
La mala suerte de Cruz Azul
Esparza Oteo analizó los últimos mercados de pases y comentó la mala suerte que ha tenido al club a la hora de buscar ese futbolista diferencial. Los ejemplos de Luis Suárez o Rafael Santos Borré, o el último de Luka Jovic, grafican la idea del comunicador.

ver también
Como los hacía en Cruz Azul: el pase de crack de Luis Romo en el gol de Chivas ante Necaxa
“A Cruz Azul se le han salado las negociaciones. La primera fue la de Luis Suárez, pero el tipo se fue a Uruguay y luego al Inter. También con Rafael Santos Borré, y el más cercano fue Luka Jovic, que incluso fueron a Italia para convencerlo“, explicó.