La temporada de Cruz Azul está siendo increíble porque ha dominado el Apertura 2024 de punta a punta, superando prácticamente a todos sus rivales. Si bien lo que se destaca es el enorme funcionamiento que tiene el equipo como conjunto, hay muchos futbolistas que presentan un nivel impresionante. De hecho, el cuadro cementero tiene a cinco futbolistas peleando por el campeonato de goleo.

Lo concreto es que Martín Anselmi ha logrado que sus jugadores saquen su mejor versión a partir de potenciarse de su sistema de juego. Una de las mayores revelaciones del torneo está siendo Erik Lira, quien se volvió en un estandarte de la defensa jugando como líbero. Al mismo tiempo, Rodolfo Rotondi terminó de consolidarse como una completa estrella de la Liga MX. Sin embargo, en La Máquina hay tantos puntos altos que resulta difícil hacer un ranking de la plantilla.

Aún así, Ricardo Peláez se atrevió a nombrar los cinco futbolistas que, para él, están siendo los mejores de la temporada de Cruz Azul: Rodolfo Rotondi, Kevin Mier, Luis Romo, Ángel Sepúlveda y Willer Ditta. Por supuesto que todos ellos son grandes jugadores, pero llama la atención la ausencia de Giorgos Giakoumakis, quien es el delantero centro titular. Es verdad que se ha perdido juegos por presentar molestias musculares, pero de todas formas resultó llamativo.

Asimismo, el ex director deportivo cementero también señaló que Erik Lira podría haber ingresado a la lista por la importancia que ganó dentro del equipo. Lo que resulta evidente es que La Máquina cuenta con una plantilla de lujo para ir en búsqueda de la Décima en el actual torneo. Más allá de que se deberá respaldar en la liguilla todo lo hecho en la fase regular, hay una confianza absoluta en estos jugadores y cuerpo técnico.

Cruz Azul afrontará la liguilla de una manera diferente

Algo que demostró Martín Anselmi es que resulta un completo estratega a la hora de planear las eliminatorias. En la última liguilla utilizó tácticas muy diferentes a la de la fase regular para llegar hasta la final. Entonces, por más que Cruz Azul haya tenido un sistema muy definido durante los últimos meses, es muy probable que cambie cuando inicien las series de eliminación directa.

Así lo comentó el propio entrenador: “Quedan partidos y vamos a intentar separar la fase regular con el playoff. Son dos torneos distintos. Hoy tenemos el foco en estos partidos con la misma humildad y siendo nosotros mismos. Ya el tiempo dirá cómo quedaremos al final”.