La Liga MX es una de las más atractivas tanto para los futbolistas como para los entrenadores. En primer lugar es una gran vidriera para Europa, en donde Martín Anselmi podría ser un claro ejemplo tras arribar al Porto. Pero justamente el argentino se fue muy mal de Cruz Azul, aunque hay otros casos similares.
Allí es en donde aparece Fernando Gago, quien a mitad de temporada con Chivas de Guadalajara abandonó el proyecto: es que apareció su amado Boca Juniors dispuesto a llevárselo, algo que finalmente hizo después de pagar los 2 millones de su cláusula de rescisión. Si bien fue muy criticado, ya podría regresar a México.
Por tal razón fueron muchos los que comenzaron a hablar de un “pacto de caballeros”, algo que a priori involucra a todos los equipos del país azteca en vetar a aquellas personas que salen repentinamente de sus equipos. Pero como Necaxa estaría muy cerca de contratar a Pintita, una figura como Ricardo Peláez estalló.

ver también
Filtraron las bajas que planifica Iván Alonso para el mercado de verano de Cruz Azul
“Que vuelva el pacto de caballeros entre los directivos que se hablen por teléfono y se digan en beneficio de la industria yo te puedo odiar a ti, pero te hablo te puedo odiar pero somos los dueños te hablo por teléfono y te digo por favor un técnico que hizo esto, no puede, bueno, siquiera este güey deja pasar 3 años, pero no 6 meses, por el amor de Dios. Lo aprovecha, porque está libre”.
Así lo reveló en Futbol Picante para ESPN, para posteriormente agregar: “Y no es, y no digo que sea un mal entrenador, porque en Chivas estaba funcionando, pero a mí esta clase de entrenadores o de gente del fútbol, que son más mercenarios que otra cosa, no me gustan, no me gustan”, sentenció.
¿Llega Nicolás Larcamón a Cruz Azul?
El equipo de Aguascalientes estaría por cerrar a Gago, a partir de la casi inminente llegada de Larcamón a La Máquina. Según el periodista Adrián Esparza Oteo para TUDN, este fin de semana podría cerrarse todo para firmar su contrato a largo plazo. En tanto, Vicente Sánchez volvería a Sudamérica.