Una de las grandes dificultades que tuvo que atravesar Vicente Sánchez en su llegada a Cruz Azul fue lidiar con la vara alta que había dejado Martín Anselmi. Si bien es cierto que el equipo tuvo un inicio de temporada bastante flojo, las aspiraciones siempre fueron ser campeón tanto de la Liga MX, como de la Concachampions 2025. Al mismo tiempo, el entrenador uruguayo siempre supo que necesita ganar un título para quedarse con el cargo lo que resta del año.
Lo cierto es que, en las primeras semanas, Vicente Sánchez apostó por darle continuidad al sistema de Anselmi porque no tenía demasiado tiempo de trabajo. Además, tenía la necesidad imperiosa de conseguir resultados positivos para que no se dudara de su capacidad como entrenador. Sin embargo, con el correr de las jornadas, el técnico charrúa corrigió errores y pudo imprimirle su llegó especial al conjunto cementero.
Después de una agónica victoria frente a León, Ricardo Peláez señaló el gran impacto que tuvo el sudamericano en Cruz Azul: “Yo veo tres factores importantes. Es un equipo paciente, porque a pesar de ir perdiendo tuvo paciencia. Hizo correcciones y, a través de esas correcciones, encontró versatilidad. Me acuerdo perfectamente del equipo de Anselmi que Piovi y Ditta paraban la pelota, la pisaban y se quedaban quietos diciendo ‘muéstrense, muévanse, ayúdenme’… hoy está encontrando diferentes formas, es paciente y no se desespera”.
“Lo que más veo es que los jugadores están convencidos de ellos mismos, que sí pueden y están defendiendo al técnico donde lo tienen que defender; no con el micrófono, sino dentro de la cancha como debe de ser”, finalizó el ex director deportivo de La Máquina. No hay dudas de que en La Noria se creó un clima muy bueno que está impulsando al equipo hacia el éxito.

Ricardo Peláez señaló las 3 cosas que mejoró Vicente Sánchez en Cruz Azul (Getty Images)
Gabriel Fernández acabó con los rumores de un conflicto interno en Cruz Azul
En las últimas horas surgió un rumor de que existía un fuerte conflicto entre Vicente Sánchez y gran parte de la plantilla de Cruz Azul. Aunque el entrenador no hizo referencia al respecto, Gabriel Fernández no evitó la polémica para defender a su entrenador: “Obvio que el grupo se encuentra con él. De lo que hablen afuera, nosotros tratamos de no darle mucha bola a lo malo. Estamos muy fuertes dentro y nada nos va a sacar del carril en el que estamos“.

ver también
Confirman el estadio que usará Cruz Azul para la Liguilla: no es el Cuauhtémoc de Puebla
Asimismo, también contó sus sensaciones tras el agónico gol que convirtió para darle una valiosa victoria a La Máquina ante León: “Muy contento por el triunfo. El equipo en todo momento fue para adelante. A veces no se dan las ocasiones, se dio al final y, por suerte, nos llevamos los tres puntos. Es una felicidad enorme, me hacía falta el gol. Venía tratando de ayudar al equipo de otra forma, pero pude hacer el gol y darle el triunfo a toda la gente que nos dio un apoyo tremendo”.