Después de un gran semestre que no pudo coronarse con el título, Cruz Azul apunta todos sus cañones a ser protagonista en el próximo semestre, el cual tendrá la Leagues Cup y el Apertura 2024 como competencias. Para ello, la directiva se mueve con fuerza en el mercado con el objetivo de sumar refuerzos de jerarquía con buena anticipación. Aunque, en las últimas horas las alarmas se encendieron por la amenaza de un gigante sudamericano de llevarse a una de sus figuras, Kevin Mier.

El portero colombiano fue una de las incorporaciones para el inicio de año, y rápidamente demostró sus cualidades ganándose el corazón de la afición, y brindando la seguridad que Cruz Azul hace tiempo no tenía. Sus estadísticas se volvieron prácticamente inmejorables, su valor de mercado ascendió, y el interés de clubes de distintas latitudes no se hizo esperar.

Diario Olé: River Plate está interesado en Kevin Mier

Tal es así que este lunes se dio a conocer el interés de un importante equipo como es River Plate por Kevin Mier. El equipo que hoy dirige Martín Demichelis se encuentra en la búsqueda de un guardameta que compita de igual a igual con el consagrado de Franco Armani, de 37 años, y mientras está a punto de perder al arquero suplente, Ezequiel Centurión.

Kevin Mier, en la lista de porteros en los que River se interesa. (Diario Olé)

Kevin Mier, en la lista de porteros en los que River se interesa. (Diario Olé)

En este contexto es que el Diario Olé de Argentina colocó al portero colombiano dentro de “una muy larga lista de goleros que River analiza desde hace un año”. Aunque, claro, las noticias recientes acerca de la renovación del cafetalero con Cruz Azul se la ponen muy difícil al Millonario (y a cualquier equipo que se interese).

¿Cómo es la situación de Kevin Mier con Cruz Azul?

En los últimos días, Cruz Azul celebró la renovación del contrato de Kevin Mier hasta el 2029, situación que supone un blindaje económico. Además, compraron el 25 por ciento de la carta restante que poseía Atlético Nacional. De acuerdo con información del periodista Armando Melgar, la cláusula de rescisión para sacar al guardameta es de entre 15 y 20 millones de dólares, cifras pagables por muy pocas ligas en el mundo.