Un hecho bastante singular fue el que sucedió en la tarde de este jueves. No, para la tranquilidad de los fanáticos no tiene que ver en nada Cruz Azul, sino que a varios kilómetros de allí. Resulta que en plena conferencia de prensa en el salón de las Chivas de Guadalajara, detonaron un petardo sorprendiendo a todos.
Esto ocasionó, como era de esperarse, la inmediata evacuación de todos los allí presentes en primer lugar por el susto generado, pero también por la precaución. Lo que pocos realmente esperaban era que el autor de este altercado lo generase alguien tan renombrado como Roberto Alvarado, la figura del equipo.
Así lo reveló el periodista de TUDN David Faitelson, quien apuntó con todo hacia el ex futbolista de La Máquina: ““El ‘Piojo’ Alvarado tira un petardo en la sala de prensa. Ese es el problema con algunos futbolistas de Chivas. El cerebro lo utilizan escasamente. Ellos patean la pelota”, escribió en su cuenta de X.
ver también
¿Se terminó el castigo? Gonzalo Piovi volvería a ser titular en Cruz Azul vs. Necaxa
Horas más tarde de este suceso se esperaba o un comunicado del club del Rebaño o bien la palabra del futbolista. Esto último fue justamente lo que se hizo presente, aunque no de manera pública. Según revelaron en la cadena ESPN MX, Alvarado salió de su sitio a pedirles perdón a cada uno de los integrantes afectados.
El Piojo se mostró apenado por lo sucedido y aseguró que la intención fue jugar con sus compañeros, que el “barreno” (petardo) no iba dirigido a la sala de prensa y decidió aclarar lo sucedido. El ex celeste pidió reunir a la prensa que seguía afuera de Verde Valle y aclarar su broma, esto luego de la repercusión a nivel nacional del hecho de este jueves en la víspera del Clásico Tapatío ante Atlas.
¿Puede Alvarado regresar a Cruz Azul?
Desde hace tiempo que el nombre de Alvarado está sobre la mesa de Cruz Azul, sobre todo tras la notable imagen que dejó tras su paso. Según pudo revelar el reportero Adrián Esparza, es probable que entablen negociaciones con Chivas en enero del 2025, e incluso poder ofrecer a futbolistas como moneda de cambio.