La tensión vuelve a encenderse en La Noria: Cruz Azul y América protagonizarán otra edición del Clásico Joven en instancias decisivas de Liga MX. Será el tercero consecutiva en el ámbito local (tras la final del Clausura 2024 y la semifinal del Apertura 2024), y el cuarto en total si se añade el reciente por Concachampions. El historial por la liga doméstica no favorece a La Máquina, pero apuntan con todo a cambiar la historia.
Entre todos los que han vivido en carne propia los golpes ante América, Rodolfo Rotondi es quien más carga emocional lleva a cuestas. El argentino ha estado directamente involucrado en las últimas dos eliminaciones, cometiendo los penales que facilitaron la victoria azulcrema. Su nombre ha sido sinónimo de frustración en la afición cementera en cada vez Clásico Joven.

ver también
El temerario pronóstico de Javier Alarcón para la semifinal: “Si América y Cruz Azul juegan como jugaron…”
Sin embargo, el futbolista no baja los brazos. Este nuevo cruce es también una oportunidad de redención. No solo para él, sino para todo el grupo que ha venido trabajando con consistencia y hambre de revancha. Rotondi lo sabe, y no rehúye al desafío. Su compromiso es claro: dejar atrás el pasado y escribir una nueva historia con la camiseta de Cruz Azul.
Tras la victoria ante León, el extremo argentino ya palpita una serie que será trascendental en lo personal y fue claro: “Creo que hemos sido dos de los equipos más regulares de los últimos torneos, va a ser una linda llave y ojalá podamos llegar de nuevo a la final”, expresó.
Además de destacar el gran momento grupal, que acumula 18 partidos sin perder, envió un mensaje esperanzador a la afición cementera: “Este grupo se mata trabajando, hay que seguir porque todavía nos quedan detalles por corregir y se viene lo mejor todavía”, concluyó. Sus palabras reflejan confianza y determinación en un plantel que no piensa detenerse.

Rodolfo Rotondi tiene por delante una nueva oportunidad de redención (Imago7)
¿Cuándo y dónde se juegan las semifinales entre Cruz Azul y América?
Cementeros y americanistas definirán el pase a la Gran Final del Torneo Clausura 2025. Para eso, La Máquina será local en el primer encuentro, a disputarse el jueves 15 desde las 20 horas en CU, y tres días más tarde, desde las 19:15 horas del domingo 18, visitará el Estadio Ciudad de los Deportes para dejar atrás a las Águilas y seguir en carrera por la Décima.