Aunque su salida del club no fue lo que se esperaba, no hay dudas de que Rodrigo Huescas es un símbolo de Cruz Azul porque es la gran representación de la cantera. El carrilero de 21 años ejecutó su cláusula de rescisión hace unos meses después de convertirse en uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Actualmente es clave en Copenhague y es muy considerado por Javier Aguirre para la Selección Mexicana.
Más allá de que utilizar su opción de salida es algo que afectó su imagen, el cariño de la afición cementera es incondicional. Sobre todo porque está viviendo un momento muy bueno en Europa y el propio Huescas se ha encargado de demostrar su amor por la institución. Luego de Santiago Giménez, es el canterano con más potencial de cara a la élite del futbol.
En una entrevista con César Luis Merlo, Huescas recordó cómo fue su emotivo debut con la playera celeste, en 2021, de la mano de Juan Reynoso: “Me tocó un plantel muy competitivo, literal el que había sido campeón. Entonces, en ese momento lo ves lejos el debut, pero fue en la jornada uno y había varios seleccionados. Era el minuto 70 contra Mazatlán y nunca pensé que me iba a meter porque perdíamos 2 a 0″.
“Yo estaba calentando normal y cuando el profe grita mi nombre, se me revolucionó todo el cuerpo. Normalmente antes de entrar haces uno o dos piques… yo me aventé como 20 piques porque me quería sacar los nervios. Es que cuando me nombró estaba muy nervioso, hasta temblaba. Y no te lo crees, dices: ‘cómo que mi nombre, no seas cabrón’. Andaba bien ahogado ya y fui con el profe”, relató el canterano cementero.
Rodrigo Huescas relató cómo fue su debut con Cruz Azul (Imago 7)
¿Por qué Rodrigo Huescas eligió al Copenhague como su nuevo destino?
En la misma entrevista, Huescas confesó lo que le sedujo de Copenhague para forzar su salida de Cruz Azul: “Fue todo muy rápido, todavía estábamos en negociaciones para renovar. Entonces mi agente me dice que hay un equipo de Dinamarca que estaba interesado en mí. Luego hablé con el director deportivo y el técnico y me hicieron saber del deseo de traerme para acá. Obviamente me pareció una muy buena propuesta”.
ver también
Explican la razón por la que Luis Romo bajó su nivel en Cruz Azul durante la liguilla
Además, agregó: “Yo ya conocía Dinamarca porque había venido a jugar un torneo con la Selección Mexicana Sub-16. Entonces yo sabía que era una ciudad muy hermosa y cuando vine me gustó mucho; me hice la idea de que si me tocaba llegar acá, iba a ser hermoso. Ya lo tenía mirado al Copenhague, en los últimos años había jugado Champions League y los había visto cuando jugaron contra el Manchester City y el Bayern Múnich. Cuando hablé con el técnico fue muy padre y no lo dudé”.