Saltaron las alarmas en Cruz Azul después de que el periodista Adrián Esparza Oteo diera el parte de las conversaciones que mantiene Rodrigo Huescas y el club para renovar su contrato. El canterano celeste está firmado hasta el verano del 2025, por lo que desde la directiva se le quiere ‘blindar’ y asegurarse un buen rédito económico en caso de venta.

Sin embargo, y según lo que explicó el comunicador de TUDN, Huescas se tomará un tiempo y no será hasta finalizado el Clausura 2024 cuando decida si renovar o no su vínculo. “Rodrigo Huescas, jugador de Cruz Azul, no decidirá si renueva o no con el conjunto de La Máquina hasta que termine el próximo Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, por lo que se mantiene el suspenso de su permanencia en la escuadra de La Noria.”, escribió Oteo en el portal de TUDN.

Pero este jueves 11 de abril surgió una información que puede significar la luz al final del túnel o un escollo más para su permanencia en la institución. De acuerdo a una publicación del diario Marca en su versión para México, Huescas la impuesto una condición a los cementeros para estampar su firma en su nuevo contrato: facilitar su venta a Europa con un precio de salida bajo.

“MARCA MX pudo saber que el futbolista pretende negociar una renovación con La Máquina en la que no haya tanta dificultad para en un futuro emigrar al Viejo Continente, principalmente, en el valor de su carta”, se lee en el portal deportivo.

Encuesta ¿Crees que Huescas terminará renovando su contrato?

¿Crees que Huescas terminará renovando su contrato?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué clubes buscan a Rodrigo Huescas?

Aún no han trascendido nombres concretos de los interesados por el canterano celeste, pero se habla de que algunos clubes de la Bundesliga y Eredivisie son los que han demostrado mayor interés en sus servicios. Además, y con Santiago Giménez en el Feyenoord, todo apunta a que el conjunto de Rotterdam es una opción más que viable para Huescas.

Desde Portugal también le querrían

Siempre y según la publicación del diario Marca, el Porto, de Portugal, es otro de los conjuntos que también pueden llegar a ofertar por el pase del jugador mexicano. Los lusitanos tienen una gran relación con el futbolista local. Jorge Sánchez, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, entre muchos otros, han pasado por la institución portuguesa.