Rodrigo Huescas debutó a lo grande en el FC Copenhague. El canterano de Cruz Azul salió como titular en la primera fecha del cuadro danés en la Superliga de ese país. Incluso se despachó con una asistencia para el primer gol de los suyos. También fue protagonista del centro de la tercera anotación de Los Leones pero esta fue anulada por fuera de juego.
Su gran actuación no pasó desapercibida para los expertos de la Superliga de Dinamarca, quienes lo incluyeron en el mejor XI de la primera jornada. Huescas aparece en el mejor equipo de la fecha junto a Olafsson; Ganchas, Garananga, Bischoff; Vester, Madsen, Enggard, Simsir; Onugkha y Ingvartsen.
El entrenador del FC Copenhague también se despachó en elogios hacia el canterano de Cruz Azul a pesar de que reconoció que la barrera del idioma pudo pesar en las primeras de cambio. “Una actuación muy, muy impresionante. Una sorpresa tras otra. Siguió nuestro plan de juego al pie de la letra aunque no entendiera lo que le decíamos. Estuvo genial en el juego de ataque, bien en la estrategia y, de hecho, también jugó un buen partido defensivamente”, reconoció Jacob Neestrup.
Orri Oskarsson, a quien Huescas asistió en el primer gol del FC Copenhague, también tuvo palabras de elogio para el futbolista mexicano. “Huescas estuvo muy bien hoy. Fue de lo mejor y me ha dejado muy impresionado. Tiene mucho peligro en ataque y es muy bueno en el uno contra uno. Lo está haciendo muy bien y se ha adaptado perfectamente al equipo”, explicó el delantero.
Las palabras de Rodrigo Huescas en el vestuario
En las redes sociales del club danés publicaron un video de lo sucedido en el vestuario de Los Leones tras el debut en la nueva temporada. En el clip de apenas unos minutos se escucha a Huescas dirigirse a sus nuevos compañeros. “Me sentí muy cómodo con este debut. Veo un grupo muy unido que más que jugadores son grandes personas, y estoy seguro de que lograremos grandes cosas este semestre. ¡Vamos Copenhague!”.