Rodrigo Parra es uno de los rostros nuevos en el inicio del Apertura 2025. El joven guardameta de apenas 17 años está fungiendo como paraguas de unos Pumas que dejaron ir a sus dos posteros titulares y que todavía no han fichado ningún recambio.
La inexperiencia y los nervios le están pesando a Parra. Fue responsable directo de tres de los goles que los universitarios recibieron en lo que va de torneo, lo que le valió las críticas de la prensa y afición. Sus actuaciones están recordando a Sebastián Jurado, quien pasó por Cruz Azul con más pena que gloria tras innumerables errores bajo palos.
A pesar de su corta edad, Parra no es canterano de la UNAM. Lo es de Cruz Azul. El portero llegó a La Noria en el 2022 con apenas 14 años y fue registrado con la categoría Sub-16, pero no fue hasta el 7 de octubre de 2023 cuando tuvo su primer partido de celeste en la fecha 12 ante el Toluca para después tener cuatro más con La Máquina Sub-16 en el Clausura 2024.
Su paso por Cruz Azul no fue alentador a pesar de que apuntaba maneras. Al hacer un recuento de los partidos que disputó con Cruz Azul en las fuerzas básicas, contando todas las categorías en las que participó, Parra recibió 60 goles en apenas 25 partidos.

Rodrigo Parra con Cruz Azul
DT de Pumas y su defensa a Rodrigo Parra
La situación del joven portero refleja una realidad en el conjunto universitario: la mala planificación a principios de temporada está dejando expuesto a Rodrigo Parra. Efraín Juárez, DT de la UNAM, salió en defensa de su jugador y pidió que lo “dejen en paz”.

ver también
Piden investigar a Kevin Mier tras sus errores en el Cruz Azul vs. Atlas: “Muy extraño…”
“Entendemos que en las áreas se ganan y se pierden los partidos. Yo estoy muy contento y estoy muy orgulloso de mi chico de 17 años. Por favor déjalo en paz, porque está en un desarrollo y un crecimiento”, dijo después de perder contra Pachuca.