A falta de la firma y presentación oficial, desde hace días que se puede decir que Miguel Ángel Borja ya es jugador de Cruz Azul. Luego de arreglar todos los detalles del contrato de palabra, el colombiano llegó a México el domingo y fue recibido por gran parte del periodismo en el aeropuerto de CDMX.
Ya en la mañana de este lunes 29 de diciembre, el cafetero se realizó las pruebas médicas correspondientes y las pasó con éxito, por lo que ahora solo resta esperar a que termine su vínculo con River Plate. El mismo caduca el próximo jueves y, por ende, no puede ser presentado en La Noria para evitar problemas legales.

ver también
Tras dejar Cruz Azul, Ángel Sepúlveda se lució con dos asistencias en su debut con Chivas
Pero así como llegó al país, el Colibrí deberá dejarlo de manera sorpresiva: según reveló el periodista de ESPN, César Cabellero, se tomará un vuelo en los próximos días para sacar una visa de trabajo, para así poder realizar sus labores con el cementero sin problemas. Sin revelar fechas, se estima que sucederá antes del comienzo del Clausura 2026.

Borja llega a La Máquina después de un 2025 algo flojo, sumando solamente 8 goles en el equipo Millonario, lo que llevó a que pierda su puesto fijo como titular. De igual forma, en sus tres temporadas en River logró anotar nada menos que 62 goles en 85 titularidades, promedio de goleador letal.
¿Cuánto ganará Miguel Borja en Cruz Azul?
Según lo que se filtró en las últimas horas a través de Récord, el colombiano percibiría un sueldo anual de 3 millones de dólares por temporada, ubicándolo entre los jugadores mejor pagos del plantel actual. Esto demuestra la confianza que le tiene la directiva, pese a estar cerca de los 33 años.





