Poco a poco y en base a su rendimiento combinado con personalidad, Carlos Rodríguez se fue transformando en uno de los referentes de Cruz Azul. Es que luego de Ignacio Rivero y Erik Lira, el también mediocampista de la Selección Mexicana es el capitán designado por Martín Anselmi para los partidos.
En este Torneo Apertura 2024 que se está disputando, de todas maneras Charly ha perdido un poco de terreno con otros futbolistas, ya que el argentino se suele decantar con dos mediocampistas de contención como Luis Romo y Lorenzo Faravelli. Esto en las últimas semanas despertó algunos rumores de salida, en medio de la trunca renovación de su contrato.
El mismo caduca en diciembre del 2025, aunque el propio Rodríguez reveló en TUDN que está muy cómodo en La Máquina: “El presente lo estoy disfrutando de gran manera y tengo muchas ganas de que sean muchos más. Estoy siendo capitán de un club histórico, de un club con una afición que siempre está ahí, que nunca te abandona, y es algo importante para un jugador“, había expresado.
De igual modo, en las últimas horas de este viernes la propia Liga BBVA MX publicó en su cuenta de X una entrevista con el ex jugador de Rayados de Monterrey, en donde reveló que mantiene un firme deseo: “Siempre lo he dicho, si tengo la posibilidad de salir a Europa y crecer es lo que sueño y deseo así que bueno, para eso tienes que trabajar, ser mejor y ganarte esa posibilidad”.
Por otro lado, Charly también rememoró aquella final reciente perdida ante el América, en donde Cruz Azul mereció claramente ganar: “Creo que nos quedamos con aquella espinita del torneo pasado de salir campeones, de ganar cosas y es algo que me gustaría mucho hacer en esta institución tan grande. Dejar tu nombre o que alguna estrella tenga tu nombre es algo que bueno, que al final de tu carrera es lo que más recuerdas“.
Charly Rodríguez ya había recordado la final
Horas atrás de revelarse esta entrevista, el mediocampista de 27 años había hablado en conferencia de prensa palpitando el juego entre Cruz Azul y Santos Laguna del próximo sábado, rememorando ese 1-2 con arbitraje del Gato Ortiz: “Creo que lo de la final nosotros tuvimos nuestras chances, no la pudimos concretar y se definió por eso“, lanzó.