En pleno mercado de pases y en horas clave para definir el futuro de Santiago Giménez, su padre e ídolo cementero, Christian Giménez soltó un bombazo que hubiera sido un duro golpe para Cruz Azul: Chivas quería llevarse a su gran joya de la cantera.

Así lo confesó el excapitán de La Máquina, durante el programa de La Última Palabra en Fox Sports, al revelar que desde Guadalajara sí habían preguntado por el seleccionado nacional, sin embargo, no había prosperado la negociación por un insólito motivo. “Preguntaron, pero no se dio, no se avanzó”, apuntó.

Fue el periodista Fernando Cevallos, en la misma mesa de análisis, quien profundizó en el tema. Dio a conocer que las negociaciones desde Chivas no avanzaron, debido a que Santi Giménez no nació en México, sino en Buenos Aires, Argentina.

“En algún momento, hubo alguna intención de que Santiago jugara en Chivas, pero le cerraron la puerta porque no era mexicano de nacimiento“, reveló la misma fuente acerca del futbolista que se formó en la cantera de Cruz Azul y quien se encuentra a la espera de definir su futuro.

La incoherente tradición de Chivas por la que Santi no llegó

Hay que recordar que, por tradición, Chivas no permite en sus filas a jugadores no nacidos en México. Sin embargo, causó polémica en la mesa de análisis, debido a que sí le abrió las puertas a Cade Cowell, quien tampoco nació en el país, sin embargo, cuenta con la nacionalidad debido a que su madre es mexicana.

“Esa parte para mí sí es absurda, Santiago Giménez, el centro delantero de la Selección Mexicana y es mexicano y no puede jugar en Chivas. Cowell es tan mexicano porque tiene un pasaporte y juega en la Selección de Estados Unidos“, sentenció el periodista.