Después de dos partidos amistosos ante Turquía y Suiza, la Selección Mexicana tuvo su debut en la Copa Oro 2025, en donde su rival fue República Dominicana. Si bien la supremacía del Tri era evidente ante los caribeños, el primer tiempo fue algo flojo y apenas se fueron ganando 1-0 gracias a Edson Álvarez.
Pero en el segundo tiempo del cotejo, la dupla conformada por Santiago Giménez y Raúl Jiménez se hizo presente en el marcador, algo que el equipo necesitaba para empezar a soñar en grande y soñar con la victoria. Antes de esto, el canterano de Cruz Azul había tenido una falla sorprendente.
El tanto llegó después de que el Tri recuperara un balón en el mediocampo que llegó a los pies de Roberto Alvarado, quien inició la triangulación y pasó el esférico a Santiago Gimenez. Allí el hombre del Milaa sirvió finalmente para Raúl Jiménez, quien definió con seguridad ante la salida del portero.
El jugador del Fulham anotó el 2-0 al minuto 47, llegando a los 40 goles con la Selección Mexicana, poniéndose a 12 de distancia de la marca establecida por Javier Hernández como máximo goleador, pero a su vez con un largo camino por delante para alcanzarlo.