Este martes 23 de septiembre, Milan se presentó ante el Lecce en el Estadio San Siro y en el marco de la segunda ronda de la Copa Italia. En el equipo Rossonero fue titular Santiago Giménez, quien finalmente pudo cortar una larga racha sin anotaciones.
El surgido en Cruz Azul llegaba a este encuentro con 528 minutos sin poder convertir goles para el poderoso club italiano. Sin ir más lejos, el delantero había protagonizado algunas fallas importantes que le habían implicado varias críticas desde la prensa y la propia afición.

ver también
El respaldo de Luka Modric a Santiago Giménez en medio de las críticas al canterano de Cruz Azul
Video del gol de Santi Giménez ante Lecce por Copa Italia
Sin ir más lejos, el portero rival Fruchtl le había tapado un mano a mano al delantero, quien finalmente pudo desquitarse al minuto 20. Luego de una jugada de ataque volcada hacia la izquierda, Bartesaghi envió un centro al área para la arremetida de Giménez, quien prácticamente se metió con el balón dentro del arco.
De esta manera, el Chaquito cortó la mencionada racha de 528 minutos que se extendía por nada menos que 10 partidos con el Milan contabilizando todas las competencias, e incluyendo dos encuentros finales del pasado semestre.