A pocas horas de haber sido confirmado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, se filtró la que sería la primera gran decisión de Javier Aguirre y con la que Santiago Giménez podría volver a quedar relegado.

Y es que, de acuerdo con información de David Medrano el entrenador habría tomado la decisión de ponerle un freno al recambio generacional que ya había comenzado Jaime Lozano. Es decir, volvería a llamar a algunas de las ‘vacas sagradas’ entre ellas Henry Martín y Raúl Jiménez.

De esta manera, el canterano de Cruz Azul correría el gran riesgo de volver a la banca. Sin embargo, hay una propuesta de juego con la que Santi Giménez estaría de inicio con el Tri con la que promete ser una dupla letal en el ataque: compartir cancha con el jugador del América.

Así lo expuso el periodista Enrique Beas durante una videocolumna en el diario Récord. Incluso, el especialista exigió que el combinado nacional juegue con dos delanteros, dada la falta de gol que sufre el Tricolor; así, pidió que el Beote haga mancuerna con Henry Martín al frente.

A tanta falta de gol, sigue siendo muy estúpido que México siga jugando con tres arriba y un solo 9. Tiene que jugar con Henry y Santi, es lo que tiene que probar sí o sí Javier Aguirre; que tenga un cansador. Henry y Santi, dupla matadora”, apuntó de manera contundente.

“Dejemos de aferrarnos a Antuna”

Por otra parte, Beas pidió que se deje de considerar a jugadores como Uriel Antuna, por lo que no consideró al jugador de Cruz Azul para el 11 ideal de Javier Aguirre en el Tri. “Tenemos que dejar de aferrarnos a los Antunas y a los Chinos Huertas que no llegan, que no profundizan”, expuso.