El pasado encuentro que protagonizaron Cruz Azul y América todavía sigue dando que hablar. Es que más allá de los 7 goles que hubo durante los casi 120 minutos, existieron otros factores que crearon un ambiente tremendo. Para empezar, de nuevo un penal en favor de las Águilas inclinó la balanza a su favor.
Además, ya en la zona de vestidores se desató un verdadero escándalo con Adonai Escobedo, el árbitro de la noche en el Estadio Ciudad de los Deportes. A raíz de esto y más fue que hablaron diferentes personalidades de ambas partes, ya sea en la televisión abierta, redes sociales y otros canales más.
En este caso nos vamos a referir a Santiago Baños, presidente del América que mantuvo una charla exclusiva con TUDN. El mano a mano puntualmente fue con un ex celeste como Marc Crosas, quien le fue consultando diversos temas alusivos al azulcrema. Luego sí, llegó el turno de hablar sobre la rivalidad con La Máquina.
ver también
Solo quedan tres sobrevivientes: el insólito plantel con el que Cruz Azul goleó a equipo de Haití
La pregunta del español estuvo ligada a si Cruz Azul era el mejor rival que podían tener en la Liga MX, pero además si efectivamente era el cual más los incomodaba: “Son los que más nos demanda. Además veníamos del 4-1 en el torneo regular, de la final hace 6 meses. Hemos tenido varias series muy competitivas como ese 4-1, pero también otros como aquel 7-0″, expresó.
Luego, el mandamás de las Águilas agregó: “Se ha creado una rivalidad muy importante con Cruz Azul, ahora vi el sorteo de la CONCACAF y si ganamos los dos nos enfrentamos en los cuartos de final, ¿Por qué no nos ponen allá, en la Final? Así es esto”, sentenció entre risas Santiago Baños.
Baños reveló cómo se vive un Clásico Joven
Por su parte, el presidente del América también explicó las sensaciones de cada encuentro entre ambos equipos: “Se viven con mucha intensidad, pero al mismo tiempo también se disfruta. Yo desde antes creía que el domingo (día del juego de vuelta) no iba a haber un perdedor, así lo veo. Los dos equipos competimos por ganar, los jugadores dejaron todo dentro de la cancha y para nosotros afortunadamente se dio”.