Santiago Giménez se encuentra en plena disputa de la Copa Oro 2025 con la Selección de México. Pero en su club se están dando movimientos de cara a la próxima temporada y que buscan de volver al AC Milan a los primeros puestos de la Serie A.
Una de las salidas que tendrán los rossoneri es la de Luka Jovic, a quien no renovarán contrato y que suena para Cruz Azul. Pero en el capítulo de altas también se esperan movimientos. Es más, en Milan ya dan por hecho la llegada de Luka Modric.
El mediocampista croata disputa sus últimos partidos con el Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025. Su despedida tuvo lugar semanas atrás en el Santiago Bernabéu y su futuro todavía no está nada claro: el AC Milan lo quiere a toda costa para este mercado.
“Hablé con él en persona, vi a un chico con muchas ganas de ser competitivo. Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, con liderazgo. La primera pregunta que me hizo Luka fue: ‘¿Seremos un equipo construido para ganar el campeonato?’. Ha ganado seis Champions y quiere ser protagonista desde el primer día”, explicó para la La Gazzetta dello Sport Igli Tare, director deportivo del Milan.

Luka Modric se coronó como Balón de Oro en el 2018 (Getty)
Santiago Giménez aprendería de un Balón de Oro
Luka Modric se coronó como Balón de Oro en el 2018 y rompió el binomio que lideraron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por más de una década. De llegar a Italia, el croata tendría de compañero a un Santiago Giménez que aprendería todos los trucos de uno de los mejores futbolistas de la historia contemporánea.

ver también
Polémica declaración de Santiago Giménez tras su gol anulado en Copa Oro: “Yo si fuera árbitro…”
“Es importante por lo que transmitirá en términos de mentalidad, liderazgo y profesionalidad. El hecho de que sea hincha del Milanhace que esta historia sea aún más emocionante, y para él sería ideal firmar una temporada como protagonista: al final del curso hay un Mundial”, complementó Tare.