El futuro de Santiago Giménez sigue estando en el aire después de que rechazara la última oferta del Nottingham Forest y ahora apareciera el Bayer Leverkusen como un nuevo interesado. Hasta tanto se resuelve el próximo paso del canterano de Cruz Azul en su travesía por Europa, su club actual, el Feyenoord, enfrenta un imprevisto para su próximo duelo en el campeonato local.

Y es que para el próximo domingo 1 de septiembre estaba programado el encuentro entre el Feyenoord vs. Ajax en la ciudad de Rotterdam. Sin embargo, y de acuerdo a las palabras del alcalde de la ciudad, el partido está suspendido por una huelga de la policía local.

“La seguridad de los jugadores, pero también la del público, no puede ser suficientemente garantizada sin la implicación de la policía“, explicó Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam. Este partido estaba considerado como uno de los más atractivos de la jornada 4 de la Eredivisie, certamen en el que el Feyenoord marcha sexto en la tabla de posiciones.

El conjunto de Santiago Giménez utilizó sus redes sociales para referirse a estos acontecimientos. “Entendemos que la gente defienda su causa. Sin embargo, lo lamentamos, y no es la primera vez que el fútbol es utilizado para cuestiones en las que no somos parte implicada. Comprendemos y convenimos que el alcalde no considere que sea razonable permitir el desarrollo del partido sin la presencia de la policía”, se lee en la publicación.

A Santiago Giménez le seduce la idea del Bayer Leverkusen

Después de su “no” rotundo al Nottingham Forest, Santiago Giménez no vería con malos ojos una mudanza a la Bundelisga en las filas del Bayer Leverkusen. Así lo informaron desde la cadena Fox Sports, en donde aseguran que al Bebote le seduce la idea de incorporarse a un club sensación y con uno de los entrenadores de moda en Europa, Xabi Alonso.

¿Cuándo volvería a jugar el Feyenoord?

Con la suspensión del partido del próximo domingo ahora el Feyenoord tendrá casi 20 días de inacción antes de volver a disputar un partido. Y es que después de esta jornada se disputará una doble fecha FIFA a inicios del mes de septiembre, por lo que los de Rotterdam volverían a jugar recién el día 14 del mismo mes ante el Groningen por la fecha 6 de la Eredivisie.