Hasta hace unos meses, con un valor de 30 millones de euros de acuerdo a Transfermrkt, el portal especializado en calcular el precio de los futbolistas, Santiago Giménez era el elemento mexicano más costoso de todo el mercado de pases.
Sin embargo, todo ha cambiado. La lesión que el canterano de Cruz Azul sufrió el pasado mes de octubre lo tiene fuera de competencia desde entonces. Y para colmo de males, tras operarse la zona, no volverá a jugar un partido hasta el próximo mes de febrero.
De ahí a que se haya devaluado su precio tras la última actualización de Transfermarkt en este mes de diciembre. Según los últimos datos, Giménez cayó a la segunda posición del mexicano mejor valorado con un precio de unos 20 millones de la moneda europea.
Ahora el nuevo monarca de mexicanos en el mercado es Edson Álvarez, el mediocampista del Fenerbahce que suma unos 22 millones de euros en el mercado de transferencias. El podio lo completa Johan Vásquez, quien tiene un precio de 12 millones de euros.

Mexicanos mejor valorados según Transfermarkt
¿Quién es el más costoso de Cruz Azul?
Según la misma fuente, Erik Lira se presenta como el elemento de Cruz Azul más costoso gracias a una cotización de 8.5 millones de euros. El mediocampista cementero supera en ese ránking a figuras de la talla de Luis Chávez, Obed Vargas y Orbelin Pineda.
Camino difícil para Santiago Giménez cuando vuelva al Milan
Massimiliano Allegri, entrenador del cuadro italiano, habló sobre Niclas Füllkrug, el delantero que llegará al AC Milan para reemplazar a Giménez durante su tiempo de recuperación. El técnico italiano se mostró encantado y se deshizo en elogios hacia su nuevo jugador.

ver también
Miguel Borja mueve ficha: ya sigue en Instagram a posible refuerzo de Cruz Azul para el Clausura
“Niclas ha llegado al AC Milan con una sonrisa y con muchas ganas. Aporta cualidades que no teníamos en el equipo. Mi primera sensación es que estaba muy sonriente y muy contento por venir al AC Milan. Está falto de ritmo, necesita trabajar. Esta semana irá metiendo minutos en las piernas y podría estar contra el Cagliari”, afirmó el entrenador.





