Santiago Giménez puso fin a su mala racha de cara al arco y se despachó con un doblete en la goleada del Feyenoord sobre el Zwolle. Si bien el PSV Eindhoven ya se coronó campeón en el campeonato de los Países Bajos, el canterano de Cruz Azul vuelve a levantar la mano entre los contendientes por el título de goleo.

El internacional mexicano llegó a los 23 goles esta temporada en la Eredivisie y se atornilla en la tercera posición en la tabla de goleadores. Sin embargo, y a falta de dos fechas para bajar el telón del calendario, Giménez todavía tiene chances de darle caza a los líderes de este apartado: Vangelis Pavlidis, del AZ y que suma 28 anotaciones; y Luuk de Jong, del PSV y con 27 tantos.

En la próxima jornada el Feyenoord visita al NEC en la penúltima jornada del campeonato. Será un partido complicado ante uno de los animadores de la mitad de la tabla en los Países Bajos. El PSV, por su parte, visita al Fortuna, uno de los clubes que se posicionan en los puestos bajos de la clasificación. Y el AZ de Pavlidis también jugará a domicilio pero contra el GA Eagles, que se encuentra en puestos de Conference League.

Pero para la última fecha los tres equipos jugarán de locales, ocasión que sus delanteros intentarán aprovechar para ‘llenarse’ de goles. Santi Giménez y su Feyenoord recibirán al Excelsior; el PSV, en cambio, defenderá la casa contra el Waalwijk, y el AZ lo tendrá más difícil contra el Utrecht.

Encuesta ¿Crees que Santiago Giménez tiene chances de ser campeón de goleo?

¿Crees que Santiago Giménez tiene chances de ser campeón de goleo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los nervios de Santiago Giménez

La goleada del Feyenoord por 5-0 sobre el Zwollen tuvo al internacional mexicano como principal protagonista. Si bien salió desde el banquillo, el canterano de Cruz Azul se lució con un doblete en apenas 20′ minutos. El primero fue desde los once metros, y Giménez no ocultó los nervios que le ocasionó al rememorar viejos fallos.

¿Nervios? Sí, un poco. Porque venía fallando. Fue por eso que la puse en el centro“, reconoció post partido. En sus palabras también se desprendieron elogios hacia Arne Slot, su técnico, y quien ya tendría todo arreglado para sumarse al Liverpool al finalizar esta campaña. “Espero también que gane muchos títulos allá”, apuntó.