Durante mucho tiempo, la afición de Cruz Azul soñó con ver a una de sus joyas formadas en casa triunfar en Europa. Santiago Giménez lo logró. Desde su debut en el primer equipo hasta levantar el título del Guardianes 2021, su historia con La Máquina quedó tatuada en la memoria de los celestes. Luego vino la travesía europea, primero en el Feyenoord y con el AC Milan en Italia.
Este fin de semana, el Chaquito volvió a pisar De Kuip. No para disputar un partido oficial, sino para cerrar un ciclo. Fue ovacionado por miles de aficionados durante un amistoso ante Wolfsburgo. En ese escenario, la visita tuvo un valor simbólico para el delantero mexicano, que aprovechó para despedirse oficialmente de la afición que lo adoptó desde 2022.

ver también
Fabrizio Romano revela el futuro de Santi Giménez mientras Milan va por Dusan Vlahovic y otros
Luego de haber protagonizado el reconocimiento en el entretiempo, Santi dejó una declaración cargada de afecto: “Es una sensación fantástica estar de vuelta. Este es mi segundo hogar. He tenido esa sensación desde que llegué aquí. Se siente bien estar de vuelta. El club ha hecho todo lo posible para crear un gran ambiente”.
Y luego, en una entrevista con ESPN, se mostró todavía más emocional al señalar que “era necesario una despedida así porque se dieron muy rápido las cosas cuando me fui a Milán y no me pude despedir de la gente. Creo que era algo que tenía atorado dentro, porque gracias a ellos soy quien soy. Me apoyaron desde que era un niño, vine siendo un niño y me fui ganando varias cosas, pero todo gracias a ellos”.
Sus palabras fueron contundentes, emotivas, y sin dudas honestas. Pero, aunque resulta lógico que el foco estuviera puesto en la afición del Feyenoord, hubo una omisión que no pasó desapercibida en el entorno cementero: la mención a su paso por Países Bajos “desde niño” sin mencionar a Cruz Azul. Después de todo, fue en La Noria donde se le abrió las puertas del profesionalismo, donde se forjó como goleador, referente e ídolo.
Santiago Giménez se adelanta a la pretemporada del Milan para ganarse un lugar con Allegri
El Chaquito ya se alista para enfrentar una nueva temporada con AC Milan. Su regreso estaba pactado para el 4 de agosto, pero ya este viernes se mostró entrenando intensamente en las instalaciones de S.A.T. Soccer para llegar con la mejor forma a comenzar su preparación bajo las órdenes de Massimiliano Allegri.
A través de sus redes sociales, compartió imágenes de su actividad y mostró ya que se encuentra en proceso de adaptación física y técnica con el balón. Allegri dejó claro en el Rossonero que todos deberán pelear por su lugar, por lo que el Bebote deberá demostrar su mejor versión desde ahora.
