Cruz Azul busca la contratación de cinco refuerzos rumbo al Apertura 2024. En ese sentido, este domingo, La Máquina anunció oficialmente el fichaje de Giorgos Giaukumakis, mientras que se espera que en las próximas horas se confirme la contratación de Andrés Montaño.
Adicional, se sabe que la entidad cementera tiene un preacuerdo con Jorge Sánchez. Con ello, es un secreto a voces que la directiva celeste trabaja en cerrar la contratación de sus dos últimos fichajes, destacándose que la prioridad es un mediocampista ofensivo.
Bajo ese contexto, en los últimos días tomó fuerza el nombre de Jesús Angulo, actual jugador del Toluca. En tanto, sobre la alternativa, las últimas versiones indican que Cruz Azul ha dado un paso importante en busca del fichaje del mediocampista mexicano.
“Las negociaciones por Canelo Ángulo avanzan con el agente y jugador. Sin embargo, Cruz Azul aún no ha presentado una oferta formal a Toluca”, reveló este domingo Ike Carrera, insider de La Máquina.
El singular “hobby” del Canelo Angulo
Sobre la figura del Canelo Angulo, destaca que el futbolista tiene un canal de YouTube desde el 2021, resaltando que, en esa faceta, el mediocampista también presume un notable posicionamiento, toda vez que su plataforma cuenta con 314 mil suscriptores.
Una de las dinámicas más relevante del programa de Jesús Angulo, que lleva por nombre “Disfruta el viaje”, son las entrevistas con jugadores profesionales, pero además publica anécdotas que ha vivido en sus diferentes equipos, así como en la Selección Mexicana.
En ese sentido, cabe destacar que el video con mayor alcance es la entrevista que el Canelo tuvo con Alexis Vega, en donde -entre otros temas- el futbolista habló de las polémicas negociaciones que tuvo con la directiva de Cruz Azul en el pasado mercado de pases, destacando que aquella publicación tuvo 1.2 millones de vistas.
¿Cuándo abren los registros de fichajes en la Liga MX?
De acuerdo con el calendario oficial de la FIFA, Cruz Azul podrá registrar a sus refuerzos a partir del 27 de junio del 2024, fecha que marcará de manera oficial el inicio del periodo de registros en el futbol mexicano, una semana antes de que arranque el Apertura 2024.