Los trabajos en Cruz Azul no paran, a pesar del descanso en la Liga MX este fin de semana por la Fecha FIFA. Y es que, además de que el equipo cementero viajó a Oaxaca para disputar un duelo amistoso, en La Noria también hubo actividad con su más esperado “refuerzo”.
Se trata de Gabriel Fernández, quien dio muestra de lo que hizo mientras La Máquina enfrentaba a los Alebrijes de Oaxaca. El propio Toro compartió una postal, a través de su cuenta de Instagram, en la que se le ve cada vez más fuerte para volver a las canchas.
El Toro Fernández se dejó ver desde las instalaciones de La Noria trabajando con una cinta elástica en la cintura, mientras uno de los elementos del cuerpo médico de Cruz Azul lo sostenía, lo que dio fe de que su rodilla cada vez recupera mayor fuerza.
Hay que recordar que el delantero uruguayo requirió cirugía, debido a la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, que sufrió en el duelo de la Jornada 6, el torneo pasado, desde febrero de este año. Así, este mes cumple siete meses fuera.
¿Cuándo podría tener su debut en el Apertura 2024 con Cruz Azul?
Se espera que Martín Anselmi pueda tener disponible al Toro Fernández con Cruz Azul alrededor de la Jornada 12 o 13, es decir, cuando La Máquina visite a Puebla o cuando reciba a los Bravos de Juárez en el Estadio Azul, por lo que su regreso podría ser en casa.
“Cruz Azul lo visualiza para tenerlo otra vez en convocatoria hasta la segunda semana de octubre, que ahí se van a cumplir poco más de los ocho meses para que ya pueda estar con el equipo”, advirtió Carlos Ponce de León, director de Récord, hace unos días.