Uno de los futbolistas más destacados en Cruz Azul durante las últimas temporadas ha sido Rodrigo Huescas. Después de la venta de Santiago Giménez, el carrilero de 20 años fue de lo mejor que salió de la cantera del club. Si bien en fuerzas básicas se destacó como extremo, en la Liga MX logró ganarse un lugar como volante/lateral por derecha.
La realidad es que Huescas es una de las grandes joyas del futbol mexicano y lo ha demostrado en el seleccionado Sub-23. De hecho, hay muchas esperanzas de que en el corto plazo sea parte del equipo comandado por Jaime Lozano, ya que México no tiene demasiado material en el lateral derecho. Asimismo, se especula que en el próximo mercado de pases dará su gran paso hacia Europa.
Aunque actualmente no es titular con Martín Anselmi por la composición del equipo, está claro que Rodrigo es un futbolista con cualidades increíbles. Es por eso que ‘La Máquina’ pretende recibir bastante dinero a partir de su venta. El propio Santiago Giménez reveló que el Feyenoord está interesado en contratarlo.
Lo insólito es que, según informó David Espinosa, el PSV es un equipo que ya no se encuentra interesado en fichar a Huescas. A pesar de que hay un historial interesante de mexicanos que han pasado por la institución, el actual líder de la Eredivisie se habría bajado de la puja por el lateral. Esto resulta llamativo considerando que el canterano cementero cuenta con características muy interesantes para el futbol europeo.
¿Cómo reemplazará Cruz Azul a Rodrigo Huescas?
Más allá de que Huescas no es titular en Cruz Azul, ha sumado una cantidad de minutos muy importante en el equipo. Entonces, será necesario que Iván Alonso contrate un reemplazante ante su inminente venta hacia las ligas de élite. Por supuesto, el nombre que más ha sonado en los alrededores de La Noria es el de Jorge Sánchez.
Lo que sucede es que Porto ya confirmó que no lo tendrá en cuenta para el resto de la temporada, por lo que deberá volver al Ajax en julio. A partir de esta situación, ‘La Máquina’ podría llegar a un acuerdo para ficharlo, como sucedió hace unos meses atrás. Aunque el futbolista estaría interesado en llegar a Cruz Azul para sumar minutos de cara al Mundial 2026, también tendría ofertas de otros destinos.