Tras culminar su participación en el Clausura 2024, la directiva de Cruz Azul enfocó sus energías en la confección del plantel. En ese sentido, se sabe que la entidad cementera trabaja en la contratación de refuerzos, pero también renovaciones y las salidas que tendrá el equipo en el mercado de verano.

Sobre el tema de bajas, trasciende que La Máquina ha definido tres, entre las que destaca la figura de Rafael Guerrero. Adicional, los dirigentes celestes deben definir el futuro de un par de jugadores que regresaron a La Noria tras terminar sus cesiones de préstamos.

En ese renglón aparecen el uruguayo Christian Tabó y el argentino Augusto Lotti. En tanto, alrededor del volante charrúa, por quien los Pumas de la UNAM no hicieron válida la renovación de su préstamo ni mucho hicieron efectiva la opción de compra, se destaca que la directiva cementera ha definido su futuro.

Cruz Azul ya negocia la rescisión de contrato de Christian Tabó, el cual los vinculaba hasta diciembre de 2024, se destaca desde la cuenta Transfer Liga MX. Con ello, se confirma que el futbolista uruguayo no entra en planes del cuerpo técnico de La Máquina de cara al Apertura 2024, por lo que buscarán terminar su relación contractual.

Christian Tabó no entra en planes de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Christian Tabó no entra en planes de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Agente de Tabó le busca acomodo en otro equipo

Por otra parte, se reveló que el agente del futbolista le estaría buscando acomodo en otro equipo ante la negativa de Cruz Azul de hacerle hueco en el plantel para la próxima campaña. Puebla ha contactado al agente del jugador para su eventual retorno; Nacional de Uruguay tiene interés en ficharlo, pero con una baja sustancial de salario”, apuntó la misma fuente.

¿Cuándo abren y cierran los registros de fichajes en la Liga MX?

De acuerdo con el calendario oficial de la FIFACruz Azul podrá registrar a sus refuerzos a partir del 27 de junio del 2024, fecha que marcará de manera oficial el inicio del periodo de registros en el futbol mexicano, una semana antes de que arranque el Apertura 2024.

Por su parte, el plazo límite que tendrá el conjunto comandado por Martín Anselmi para dar de alta a sus refuerzos ante la Federación Mexicana de Futbol, será el 14 de septiembre del 2024, una vez iniciado en torneo de la Liga MX y hasta la Leagues Cup.