Se confirmó el acuerdo por Kevin Castaño y jugará en River: ¿Cómo queda parado Cruz Azul?

15 de febrero de 2025 a las 22:31editado 15 de febrero de 2025 a las 22:32
Castaño dará un paso importante en su carrera

Castaño dará un paso importante en su carrera Foto: IMAGO7/Edición

El mercado de fichajes sigue vigente en otras latitudes del planeta, a partir de los diversos reglamentos internos que tiene cada liga. Allí aparece Argentina y la fortuna que maneja River Plate, uno de los más pudientes de Sudamérica. A partir de las salidas de Rodrigo Villagra y Pablo Solari al exterior, se les habilitaron dos cupos para incorporar hasta marzo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de ellos fue utilizado para comprar el pase de Kevin Castaño, el ex jugador de Cruz Azul que solo duró un semestre en el equipo, luego de que Ricardo Ferretti aceptara su salida. La misma se dio al Krasnodar ruso, quien pagó 7.5 millones de dólares, una enorme ganancia ya que lo compró en 4MDD.

La buena noticia para La Máquina en todo esto es que conserva el 30% de una futura venta por el colombiano de 24 años, por lo que significaría una enorme suma de dinero tarde o temprano. En ese marco, el periodista César Luis Merlo reveló que el cuadro porteño de Núñez llegó a un acuerdo a cambio de 9 millones para comprarlo.

Ahora bien, hay que hacer la salvedad de que River compra el 70% de la ficha que conversa Krasnodar, por lo que ahora Cruz Azul será el principal socio de cara al futuro. Dada la juventud del futbolista y que los argentinos son una vidriera espectacular para Europa, la tajada económica puede ser aún mayor.

PUBLICIDAD

El paso de Kevin Castaño por Cruz Azul

Kevin Castaño tuvo una breve estadía en Cruz Azul durante la temporada 2023-2024. En ese período, participó solo en 13 partidos de la Liga MX, acumulando 764 minutos de juego. De esos encuentros, inició como titular en 9 y entró como sustituto en 4 y no registró goles ni asistencias, recibiendo 2 tarjetas amarillas.

PUBLICIDAD

Por consiguiente, Castaño se unió al FC Krasnodar en enero de 2024 y desde su incorporación, ha disputado un total de 31 partidos oficiales con el club ruso, acumulando 1 gol y 4 tarjetas amarillas. Su gran deuda pendiente es que no logró ser campeón en los seis años que lleva de carrera.

Compartir este artículo
1 comentario

Iniciá sesión para unirte a la discusión

Iniciar sesión

Leer más