Si hay un nombre que quedará para el olvido en el mundo Cruz Azul, ese es Christian Tabó. El extremo uruguayo transitó tres temporadas como hombre de La Máquina, pero nunca logró aprovechar las pocas oportunidades que tuvo, evidenciando un nivel que poco se esperaba al momento de ficharlo.
Para la última temporada (2023/2024), el futbolista de 30 años fue cedido a préstamo a los Pumas de la UNAM, donde fue perdiendo consideración con el correr de los meses. Los Universitarios decidieron no retenerlo y le dieron las gracias, razón por la cual debió regresar (al menos “legalmente”) al cuadro de La Noria.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó lo que muchos auguraban sobre él. De acuerdo con información de la periodista de Récord, Iliany Aparicio, Cruz Azul y Christian Tabó acordaron la rescisión del contrato que tenía vigencia hasta diciembre, razón por la cual ya se encuentra libre para negociar con cualquier club interesado.
Sin ir más lejos, la fuente citada avisó que el charrúa cuenta con “propuestas de Liga MX, Sudamérica y Medio Oriente“. Por otro lado, La Máquina se asegura no perder tiempo en intentar encontrarle acomodo mientras afronta pérdidas económicas por tener fue abonar el salario de un futbolista que no sería registrado.
Los números que deja Christian Tabó en Cruz Azul
Cruz Azul incorporó a Christian Tabó para inicios del Clausura 2022. Durante estos años, únicamente interrumpidos por su año con Pumas, el uruguayo disputó un total de 40 partidos con la camiseta celeste, en los cuales anotó cuatro goles y no concedió asistencias.