En la última semana previa al inicio del 2024, Cruz Azul sufrió una serie de noticias catastróficas que le dieron muchos dolores de cabeza a Martín Anselmi. La primera tuvo que ver con el susto que dio Giorgos Giakoumakis siendo sustituido en el amistoso frente al América de Cali. Aunque era su presentación como futbolista cementero, el delantero griego no pudo continuar en el partido por un fuerte dolor que tenía en su pie izquierdo.
La segunda está relacionada a la inesperada salida de Carlos Salcedo, quien sería transferido al exterior después de que su hermana falleciera por un ataque armado. El club y su agente están trabajando para que esto tenga una solución lo antes posible. Ante esta situación, La Máquina está obligada a contratar un zaguero central para reforzar la defensa del entrenador argentino.
Aún así, viendo el vaso medio lleno, León Lecanda reveló que los estudios que le realizaron a Giakoumakis no reflejaron nada de gravedad. El griego de 29 años solamente sufrió un esquince en su tobillo izquierdo y está fuera de los campos unos 10 días. Si bien se perderá el debut del campeonato el sábado contra Mazatlán, todavía no estaría del todo descartado para la jornada 2 contra Monterrey.
Lo concreto es que la presencia de la Leagues Cup 2024 genera que la Liga MX tenga que disputar varias jornadas en poco tiempo, por lo que una dura lesión podría haber marginado a GG de una importante parte del torneo. Para la suerte del ex Atlanta United solamente fue un esguince y con algunos trabajos de kinesiología podrá volver a los campos en muy poco tiempo. En caso de no llegar contra Rayados, Giorgos sí estará disponible para la tercera fecha contra Tijuana.
El gran problema de Martín Anselmi para alinear el equipo del debut
La realidad es que el técnico argentino se encuentra en una verdadera encrucijada para el estreno de Cruz Azul en el Apertura 2024. Además de las bajas de Giakoumakis y de Carlos Salcedo, se suman las de Uriel Antuna y Carlos Rodríguez que tendrán unos días de descanso luego de su participación en la Selección Mexicana. De esta manera, Anselmi deberá hacer malabares para conformar la alineación titular que enfrentará a Mazatlán en el Estadio Azul.
Más allá de que Ángel Sepúlveda no ha tenido una pretemporada emocionante, es muy probable que tenga la posibilidad de reivindicarse en un partido oficial. Teniendo esto bajo consideración, se estima que este será el equipo de Martín Anselmi: Kevin Mier; Rodrigo Huescas, Ignacio Rivero, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido; Lorenzo Faravelli, Alexis Gutiérrez, Andrés Montaño; Rodolfo Rotondi, Ángel Sepúlveda.