Una de las noticias que azotó al futbol mexicano en las últimas horas fue la salida de Rodrigo Huescas en pleno juego por Champions League. El lateral mexicano tuvo que retirarse en camilla luego de que recibiera un golpe en una de sus rodillas durante el partido entre Copenhague y Qarabağ. Por los gestos de dolor que hizo el futbolista, las alarmas de la Selección Mexicana se prendieron rápidamente.
La realidad es que Huescas es uno de los mexicanos con mejor actualidad en el futbol europeo. Si bien es cierto que su polémica en Dinamarca lo marginó de la Copa Oro, es un elemento que Javier Aguirre considera de gran manera para la siguiente Copa del Mundo. De hecho, una de las razones por las que decidió dejar Cruz Azul fue para crecer en su carrera y tener más oportunidades en el Tri.
Según informó César Luis Merlo, se confirmó que Rodrigo Huescas deberá ser operado ya que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. De esta manera, es prácticamente un hecho que se perderá el resto de la temporada con el Copenhague y el Mundial. Más allá de que faltan 8 meses para el inicio de la Copa del Mundo, el mexicano llegaría con lo justo.
Además de tener que someterse a una recuperación rigurosa, también toma bastante tiempo reencontrarse con su nivel. Entonces, resulta complicado que pueda entrar en la consideración del Vasco Aguirre; solo un milagro podría salvar esta situación. No hay dudas de que resulta un golpe muy duro para un Rodrigo Huescas que estaba viviendo el mejor momento de su carrera.

¿Se pierde el Mundial? Se confirmó la lesión de Rodrigo Huescas (X)
El deseo de Rodrigo Huescas de jugar el Mundial con la Selección Mexicana
Hace unas semanas, en una entrevista con Punto Final, Rodrigo Huescas habló sobre la posibilidad de jugar la Copa del Mundo: “Me veo en la lista, obviamente, porque es un sueño que tengo. Pero lo que no depende de mí, no lo voy a hacer. Voy a hacer lo que esté en mis manos, que es seguir trabajando, preparándome y jugando, que es lo importante. Todos queremos llegar al Mundial, estar en la lista. Pero si queremos llegar tenemos que estar unidos. A los que nos toque ir, estar unidos; y a los que no, a seguir trabajando”.

ver también
Hernán Cristante, DT de Puebla, sumó a un protagonista que ganó la Novena en Cruz Azul
En la misma línea, también había destacado la importancia que había tenido el Vasco en su crecimiento como profesional: “Es un profesor, es muy estricto y eso también te conlleva a la exigencia que, a veces, los jugadores necesitamos. Te imponen eso de meter, meter, meter. Tienes eso todo el tiempo en la cabeza y al final en la cancha, sea con un balón dividido o con el balón en los pies, tratar de darlo todo“.