Cruz Azul comienza la preparación para la Liguilla envuelto en una semana tensa. El áspero cierre de fase regular ante Pumas dejó la lesión de Kevin Mier, polémicas arbitrales y decisiones que hoy condicionan la preparación del equipo. En medio de ese panorama, una de las preguntas que más se hacía la afición cementera ya tiene respuesta.
La Federación Mexicana de Futbol confirmó que Lorenzo Faravelli recibió un partido de suspensión luego de su expulsión en la Jornada 17 ante Pumas. De acuerdo con el reporte disciplinario, el castigo se aplicó por el Causal 4: juego brusco y grave, tras la entrada del mediocampista argentino sobre Santiago López al minuto 66 en el Estadio Cuauhtémoc.

ver también
Víctor Velázquez confirmó lo que todos en Cruz Azul querían con respecto a Carrasquilla
Faravelli había ingresado como relevo y apenas duró un puñado minutos en el campo antes de ser enviado a las duchas. La buena noticia para La Máquina es que el castigo se quedó solo en un encuentro, por lo que no podrá jugar la ida ante las Chivas de Guadalajara, pero sí estaría disponible para el duelo de vuelta de los Cuartos de Final.

La sanción a Lorenzo Faravelli tras ser expulsado ante Pumas. (FMF)
¿Quién podría ocupar el lugar de Lorenzo Faravelli ante Chivas?
La baja del argentino pondrá a trabajar a Nicolás Larcamón, buscando alternativas en su planteamiento de para el primer partido, ya que Faravelli ha sido una pieza de equilibrio para el medio campo. Su ausencia obliga a ajustar la distribución táctica para la visita al Estadio Akron, aunque podría estar bien resguardado con la presencia de Erik Lira o de Jeremy Márquez, en caso de que el Pitbull juegue como líbero.
El otro expulsado que recibió su castigo de la FMF
El árbitro Fernando Hernández también expulsó a Javier Bergés, auxiliar de Nicolás Larcamón, que también recibió una jornada de suspensión. En el mismo reporte se señala que fue por “Entrar en el terreno de juego para enfrentarse a uno de los árbitros”.
¿Cuándo juega Cruz Azul contra Chivas?
El partido de ida de los Cuartos de Final se disputará entre el miércoles 26 y jueves 27 de noviembre en el Estadio Akron. La vuelta está programada para el sábado 29 o domingo 30, ya en territorio cementero: la Ciudad Universitaria. Para preparar dicha eliminatoria, Cruz Azul tendrá alrededor de tres semanas, aprovechando el parón por Fecha FIFA y el Play-In, que definirá los últimos boletos a la Liguilla.





