Culminó la temporada regular del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX y Cruz Azul cumplió el objetivo de ingresar a la Liguilla en los puestos de privilegio. Sin embargo, de acuerdo a las expectativas que se manejaban antes de la jornada 17, muchas alertas y hasta temores se confirmaron para Nicolás Larcamón y todos los miembros del primer equipo celeste.
Por un lado, el conjunto cementero arribará a la Fiesta Grande tras una derrota en condición de local ante Universidad Nacional, quien pudo anotarle tres goles en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Aunque ello fue condicionado por la tarjeta roja, y no es la principal preocupación en las instalaciones de La Noria.

ver también
Adalberto Carrasquilla le mandó un mensaje a Kevin Mier: ¿Y a la Liga MX ante una posible sanción?
Enfrentar a Chivas, algo que Cruz Azul no deseaba
Y es que, después de haber realizado una tremenda fase regular, a Cruz Azul le toca a enfrentar a un Chivas de Guadalajara que viene de menor a mayor logrando su mejor versión. El equipo de Gabriel Milito está mostrando un futbol de alto vuelo, ha tenido un sprint final impresionante, sumado a la dificultad extra que representan los “clásicos”.

Cruz Azul triunfó ante Chivas en la fase regular del Apertura 2025.
El conjunto rojiblanco aceleró durante las últimas jornadas de la Liga MX: ganó cuatro de los últimos cinco partidos que jugó, anotando once goles frente a los cuatro recibidos. Cuando se chocaron en la jornada 7, fue triunfo celeste por 2 a 1 en la Perla Tapatía.
La probable pérdida de Kevin Mier, un duro golpe para Cruz Azul
Por otro lado está la lesión de Kevin Mier, luego de la durísima entrada de Adalberto Carrasquilla en su pierna derecha. Si bien se aguardan por los estudios que confirmen por el grado de la lesión, es muy probable que el portero colombiano se quede afuera de la Fiesta Grande, perdiendo así Nicolás Larcamón a uno de sus futbolistas fundamentales en la estructura del equipo.
¿Cuándo jugará Cruz Azul contra Chivas por los cuartos de final de la Liguilla?
Los cuartos de final de la Liguilla llegarán luego de una fecha FIFA y los partidos clasificatorios del Play-In. El partido de ida contra Chivas en el Estadio Akron se jugará el miércoles 26 o jueves 27 de noviembre de acuerdo con el calendario oficial. Por su parte, la revancha en el Estadio Olímpico Universitario tendría lugar entre el sábado 29 y domingo 30 de noviembre.





