Cruz Azul vio de cerca en los últimos años salidas conflictivas del club: Rodrigo Huescas, Luis Romo, Uriel Antuna, Guillermo Fernández y otros tantos futbolistas generaron mucha polémica entre la afición. En todos esos casos fue para forzar sus respectivas salidas a otras instituciones, pero hubo alguien que directamente se retiró.
Se trata de Jesús Dueñas, quien se desvinculó a principios de 2024 en medio de una situación conflictiva: el mediocampista fue separado del primer equipo y, tras una reunión con el área legal, se le notificó que ya no formaba parte de la institución. Sin embargo, se negó a firmar el finiquito que le ofrecía solo la mitad de lo que restaba de su contrato.
Debido a la falta de acuerdo, Dueñas contempló llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), sumándose a una disputa legal previa con FC Juárez, por una supuesta falsificación de su firma en un contrato. Incluso, mostró su fastidio con Iván Alonso en conferencia de prensa.

ver también
El día en que el Papa Francisco conoció de primera mano lo que es Cruz Azul
“Se me notificó que de forma unilateral, es decir, por parte del club ya no soy futbolista de Cruz Azul y se me deslinda completamente del club. El abogado arbitrariamente, a través de un documento buscó que firmara para recibir solo la mitad de lo que falta en mi contrato, por obvias razones, no acepté“, dijo.
El mal momento que vivió Jesús Dueñas
A casi dos años de este momento, el ex jugador de Tigres juega en la talacha junto a otro ex cementero como Marco Fabián. Se dio a conocer que contratado por Chivas Alabama para jugar la Copa Potosí logrando impulsarlo hasta la gran final. No obstante, malogró el penal que decretó su dolorosa derrota.
El encuentro se alargó a los penales y el ex de la Máquina erró su disparo lo que provocaría la derrota de su equipo, como así también la perdida del premio que, según reveló TUDN, era de un millón de pesos. De todas maneras, puede tener revancha en otro deporte que también practica.
Resulta que Dueñas también juega pádel, deporte muy similar al tenis que ganó mucha popularidad en los últimos años. En sus redes sociales ha mostrado cómo compite en torneos bastante competitivos y que ha sumado algunas medallas más a sus vitrinas, en donde se asoman trofeos de Liga MX.